ARTDEPARTMENT
Cuando el espacio de almacenamiento en Windows se llena por completo, hacemos todo lo posible por eliminar archivos innecesarios. Entre ellos se encuentran los archivos temporales que generan algunos programas o procesos del propio sistema activo, y que permanecen en la dispositivo ocupando espacio sin ninguna utilidad.
Este fue exactamente mi caso nuevo: descubrí que mi dispositivo SSD principal estaba casi al frontera de su capacidad, lo que me impedía instalar nuevos programas. Por eso, me puse a agenciárselas esos archivos temporales que estaban consumiendo más de 10 GB, y logré eliminarlos con escasamente unos clics.
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO
Existen varios métodos para borrar los archivos temporales almacenados en un SSD o en un disco duro mecánico. Puedes hacerlo manualmente, accediendo a la carpeta donde se guardan estos archivos, o acertadamente usar la utensilio integrada de configuración de almacenamiento.
Estado de mi dispositivo de almacenamiento ayer de eliminar los archivos temporales.
Uno de los métodos más rápidos consiste en aclarar el menú de inicio de Windows y agenciárselas la aplicación 'Ejecutar'. Al elegir la primera opción que aparece, se abrirá un cuadro de diálogo. Allí, escribe el comando %TMP% y pulsa 'Aceptar'. Esto abrirá una carpeta del explorador de archivos donde se almacenan todos los archivos temporales desde la última vez que realizaste esta desinterés.
Solo tendrás que seleccionarlos todos y eliminarlos. En mi caso, conseguí liberar casi 15 GB de espacio (aunque llevaba mucho tiempo sin realizar este mantenimiento).
Es importante cerrar todos los programas ayer de borrar estos archivos, ya que si alguno está en uso, Windows no te permitirá eliminar la carpeta correspondiente. Esto suele suceder si tienes extenso el software que está generando algún archivo temporal.
Otra opción muy útil es utilizar el apoderado de almacenamiento de Windows. Para conseguir, abre el menú de Inicio y sondeo "Configuración de almacenamiento". Al ingresar, verás de inmediato cuánto espacio estás utilizando en tu dispositivo principal, desglosado en categorías como aplicaciones instaladas, otros archivos y archivos temporales.
Internamente del apartado "Archivos temporales", encontrarás una relación con los fundamentos que puedes eliminar. Selecciona aquellos que desees expedir a la papelera de reciclaje y, finalmente, haz clic en "Quitar archivos" para liberar espacio en la parte superior de la ventana.
Adicionalmente, desde esta misma pantalla de configuración, puedes activar la función emplazamiento Sensor de almacenamiento. Esta utensilio permite que el sistema elimine automáticamente los archivos temporales cuando el espacio de almacenamiento esté llegando a su frontera, poco especialmente útil si, como en mi caso, cuentas con un disco con capacidad pequeña.
Imágenes | Windows
En Genbeta | He estado usando Windows 11 durante tres abriles: no aguantaba más y he vuelto a Windows 10. Pienso quedarme
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!