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Apple está trabajando en el mejora de un iPad plegable de 18.8 pulgadas sin pliegues que podría ser presentado en 2028, de acuerdo con diversos informes extraoficiales. Este producto formaría parte de la próxima gran puesta al día de la ristra de hardware de la compañía, que incluso incluirá un iPhone abatible y un nuevo maniquí de smartphone más delgado y asequible.
Mark Gurman, columnista de Bloomberg, afirma que los diseñadores de Apple han creado varios prototipos del dispositivo con un pliegue “casi invisible” que ofrece una experiencia similar a tener dos iPad Pro unidos. Enfatiza en que el gadget sería “lo suficientemente reformista para ejecutar aplicaciones de macOs y iPadOS”. Integraría una pantalla de 18.8 pulgadas y tendría compatibilidad con periféricos como el Apple Pencil o el Magic Keyboard.
El maniquí de iPad más alto, adecuado en la contemporaneidad, cuenta con un display de 13 pulgadas. Gurman señala que la idea de desarrollar un mecanismo con el doble de pantalla no es nueva en la industria. El computadora plegable Yoga Book 9i de Lenovo está equipada con dos panales OLED de 13.3 pulgadas. Pese a ello, el periodista asegura que la propuesta de Apple se diferenciaría del resto al incorporar una sola estancia de vidrio flexible que eliminaría por completo la bisagra.
Un reporte de The Wall Street Journal incluso hace narración al posible mejora de un iPad plegable. Añade que la big tech con sede en Cupertino, California, por otra parte está diseñando un iPhone capaz de doblarse y un nuevo maniquí de smartphone ultradelgado con un grueso limitado en hasta 8 milímetros, respecto a la vivientes coetáneo. Este postrero “está destinado a ser más crematístico que iPhone Pro y tendría un sistema de cámara simplificado para sujetar los costos”, según el rotativo. Se paciencia que el teléfono plegable de Apple sea anunciado en 2026, aunque su comercialización comenzaría un año más tarde.
Los dos medios coinciden en que Apple está acelerando su incursión en el sector de dispositivos plegables correcto a la caída en las ventas de sus smartphones y tablets. La empresa de investigación Display Supply Chain Consultants ha conforme sus perspectivas de saldo para los iPad Pro de 11 y 13 pulgadas. La firma calculó en mayo que estos equipos alcanzarían cerca de 10 millones de unidades vendida durante este año. Ahora estima que la número no superará los 6.7 millones. Argumenta que las capacidades técnicas de estos productos no justifican su elevado precio.
Apple comunicó hace unos meses que las ventas de iPhone cayeron 10.5% durante el segundo trimestre. El descenso se redujo a un 0.3% interanual entre julio y agosto gracias a la inclusión en su ecosistema de diversas funciones basadas en inteligencia industrial. No obstante, la compañía sigue experimentado dificultades para competir con los fabricantes chinos.
Los teléfonos plegables se mantienen como una categoría de hornacina. La consultora Counterpoint calcula que representan el 5% del mercado mundial de smartphones de variedad premium. Samsung es líder con una décimo de 63%. El segmento progresa, pero aún no se consolida. Los envíos de estos dispositivos alcanzaron más de 21 millones de unidades el año pasado. La cantidad es 3.2% inferior a lo registrado en 2022. En los próximos tres abriles, se paciencia que las entregas aumenten a 48.1 millones.
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