ARTDEPARTMENT
Pixelmator, la empresa desarrolladora de algunas de las mejores aplicaciones para iOS y macOS, acaba de anunciar que han sido adquiridos por Apple. En el comunicado afirman que su equipo se unirá a Apple si todo va según lo previsto.
Apple se hace así no solo con un equipo brillante, sino con la posibilidad de añadir a su catálogo profesional aplicaciones como Pixelmator Pro, Photomator y Pixelmator para iOS, que llenan huecos que desde Cupertino no se están cubriendo más allá de la app Fotos, incluida en el sistema operante de sus dispositivos.
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera
En el pasado, tal y como ocurre con iMovie y Final Cut Pro, Apple llegó a ser una referente en estampación de fotos básica con iPhoto y Aperture. Si proporcionadamente muchas de sus funciones se integraron en la app de Fotos, la efectividad es que desde 2014 son muchos los profesionales que echaban de menos las capacidades de revelado de Aperture tras su adiós en 2014, hecho que hizo que tuvieran que portar a alternativas como Lightroom o Capture One. Con esta adquisición compensan un poco aquellas pérdidas, aunque las herramientas de Pixelmator siquiera compiten directamente con las de Adobe.
Por el momento, desde Pixelmator hablan de que no habrá cambios a sus aplicaciones, pero solo con integración (incluso de plazo) en el catálogo de Apple ya cambia todo en cuanto a luces y posibilidades para los usuarios. La adquisición llega por otra parte en un momento crucial en el que la inteligencia fabricado está siendo secreto en la estampación de imágenes. Es un dominio donde Apple va un poco lenta: hasta iOS 18.1 no ha integrado en el iPhone un borrador mágico de objetos, poco que Google hizo en los Pixel 6 hace ya tres abriles.
Pixelmator destaca en el campo del enseñanza obligatorio con muchísimas funciones que lo integran, como la súper resolución, la exterminio de fondos o el borrado de objetos no deseados (equivalente al dechado mágico). Estas se pueden ejecutar a gran velocidad en los chip Apple silicon gracias al rendimiento de apartados de su hardware como el Neural Engine.
Por esto y por la integración en el sistema, las apps de Pixelmator ya parecían de Apple. A nivel estético, pero incluso utilitario, poniendo a disposición de los usuarios la capacidad de utilizar las funciones de sus apps a nivel de sistema con automatizaciones en Atajos y en Automator.
Pixelmator es la opción favorita de muchos usuarios no solo por su facilidad de uso o integración en el sistema, sino por su maniquí de negocio, que sigue sin caer en la suscripción
Pixelmator incluso ha destacado por su maniquí de negocio: frente a otras compañías como Adobe, sus mejores apps siguen apostando por un plazo único frente a la suscripción (aunque incluso la llegan a ofrecer).
El futuro de la adquisición está ahora en manos de los reguladores, y no es asunto insignificante. En el mercado de la estampación gráfica incluso se dio una gran adquisición como la de Adobe por Figma que no salió proporcionadamente: la presión regulatoria hizo que ambas compañías se echaran antes. Sin retención, la posición de Apple y especialmente la Pixelmator es muy distinta a la que esas dos compañías dominantes ostentan.
Imágenes | Pixelmator
En Genbeta | Los nueve mejores editores de fotografía con inteligencia fabricado online y improcedente que puedes usar
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!