
ARTDEPARTMENT

El coloso de la inteligencia sintético OpenAI ha cubo un paso enorme en la cambio de las herramientas basadas en inteligencia sintético al presentar 'Operator', un agente de IA diseñado para automatizar tareas en la web, desde rellenar formularios hasta realizar reservas o compras online. Ya se veía venir que 2025 sería el año de los agentes autónomos, y esto lo confirma.
Operator, estará apto inicialmente sólo para los suscriptores Pro de ChatGPT, y puede interactuar con interfaces gráficas de usufructuario, tal como lo haría un humano (haciendo clics en ordenanza, desplegando menús, haciendo scroll, introduciendo contenido en campos de texto...).

Interfaz de Operator
Así, a través de su maniquí "Computer-Using Agent" (CUA), el sistema es capaz de navegar en entornos digitales sin necesitar de APIs específicas proporcionadas por los sistemas operativos o navegadores.
"El cirujano puede 'ver' (a través de capturas de pantalla) e 'interactuar' (utilizando todas las acciones que permiten un mouse y un teclado) con un navegador, lo que le permite realizar acciones en la web sin requisito de integraciones API personalizadas".
"La capacidad de utilizar las mismas interfaces y herramientas con las que los humanos interactúan a diario amplía la utilidad de la IA".

Detalle extravagante: durante la 'demo', una de las webs con las que han querido usar la útil ha bloqueado el comunicación al identificarla como un 'bot'
El agente realiza tareas siguiendo instrucciones del usufructuario, como completar formularios, planificar viajes o realizar pedidos online. Adicionalmente, ofrece flexibilidad y control total, permitiendo que los usuarios intervengan en cualquier momento para supervisar o modificar las acciones del agente, evitando así posibles fallos.
Según OpenAI, uno de los objetivos de Operator es evitar tiempo en tareas cotidianas y desplegar nuevas oportunidades de interacción para las empresas. Sin requisa, la compañía asimismo advierte que, al estar en una etapa auténtico, al sistema se le pueden 'atragantar' las interfaces más complejas, como las relacionadas con la creación de presentaciones.
OpenAI planea terminar integrando esta útil directamente en ChatGPT, lo que podría acelerar su asimilación. Sin requisa, la comunidad tecnológica deberá seguir de cerca los desafíos éticos y de seguridad asociados con estos sistemas.
"Nuestro plan es expandirnos a los usuarios de Plus, Team y Enterprise e integrar estas capacidades en ChatGPT en el futuro".
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Bill Gates coincide con Sam Altman sobre el futuro de la IA: todos tendremos un asistente de IA que cambiará cómo trabajamos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!