
ARTDEPARTMENT

Hay vida más allá de las ciudades. No siempre mucha, ya que la España vaciada se traduce en muchos pueblos con escasez de fortuna como ofertas de empleo, actividades de ocio o lugares donde estudiar... pero la hay.
Ayer veíamos un estudio que mostraba que los madrileños no están satisfechos con la calidad de vida que les ofrece la renta y muchos otros informes muestran unos precios altísimos de la vivienda en las grandes ciudades de España.
En Genbeta hemos recogido testimonios de personas de este país y además de México contando cómo gracias al teletrabajo pudieron mudarse a morar a pueblos y contando sus experiencias.

Hoy vamos a conocer la iniciativa "Vente a morar a un pueblo", compuesta por más de 200 municipios de toda España donde dan visibilidad a su pueblo y además muestran las ofertas laborales que necesitan empleados. A primera panorámica, en el carta, vemos que muchos están en Galicia, Andalucía y Castilla.
Como explican los impulsores: "Vente a Residir a un pueblo es la plataforma que ayuda a los urbanitas a nominar a qué pueblo merece la pena ir a morar, cómo y por qué".
Mediante vídeo fichas se asegura a las grandes dudas que determinado pueda tener a la hora de cambiar la ciudad por un pueblo: Conectividad, transportes, vivienda, educación, sanidad, trabajo, ayudas, etc… "y demostrar que es poco mucho más obvio, sencillo y benefactor de lo que se podría imaginar".

Adicionalmente de dar información detallada sobre cada pueblo, hay una inventario de vacantes de empleo para mostrar qué opciones laborales hay en cada destino.


Es una aparejo muy útil. Señalas el sector donde quieres encontrar un empleo: transporte, turismo, nutriente, oficina, construcción, industria, forestal, retrete, primario u otros. Y, al averiguar por sectores aparecerán diversos puestos laborales en diferentes empresas ubicadas en pueblos de toda España.
La misma web incluye además una sección donde encontrar alquileres o viviendas en traspaso en los pueblos que son parte de esta iniciativa.
Imagen | Foto de Karsten Würth en Unsplash
En Genbeta | Residir fuera de las grandes ciudades es ahora más caro que nunca: el teletrabajo tiene mucha falta de ello
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!