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Los interminables tiempos de carga de GTA Online han sido el calvario de los jugadores desde prácticamente su impulso. Sin secuestro, en 2021, un programador simpatizante consiguió lo que parecía impracticable para Rockstar Games: reducirlos en un 70%.
Lo maniático de todo es que, por aquel entonces, la compañía no solo implementó su solución, sino que le pagó por ello.
Grand Theft Auto V y su aspecto online siempre han tenido la reputación de contar con tiempos de carga interminables desde su impulso. Esto además pasaba tras el impulso de la traducción de PC en 2015, donde sus jugadores sufrían tiempos de carga que podían pasar los seis minutos incluso en equipos potentes. Mientras los foros se llenaban de quejas y teorías sobre la sofisticación del articulación o problemas con la casa de red, la efectividad era mucho más simple.

Imagen: T0st
Un usufructuario conocido como t0st (tostercx en GitHub) decidió investigar por su cuenta qué ocurría positivamente tras bambalinas durante esas eternas pantallas de carga. Lo que descubrió dejó en evidencia a uno de los estudios más prestigiosos de la industria.
Armado exclusivamente con herramientas básicas como el Administrador de Tareas de Windows y algunos programas de observación, t0st observó poco sospechoso: tras cargar los capital comunes del articulación en aproximadamente un minuto, GTA Online saturaba un único núcleo del procesador durante cuatro minutos más... sin hacer prácticamente ausencia útil.
"Huele a código. Código positivamente malo", escribió el programador en su observación técnico.

Profundizando en el problema, identificó dos fallos críticos en el código del articulación:
Lo más sorprendente no fue solo el descubrimiento, sino la sencillez de la decisión. T0st desarrolló un parche no oficial que solucionaba los dos problemas y reducía los tiempos de carga hasta en un 70%.
"Los problemas no deberían tolerar más de un día para que un solo desarrollador los solucione", afirmó el programador en su noticia, dirigiéndose directamente a Rockstar Games con la esperanza de que tomaran cartas en el asunto.
Y contra todo pronóstico, lo hicieron.
En marzo de 2021, Rockstar Games confirmó deber investigado el hallazgo de t0st y verificado que sus conclusiones eran correctas. La compañía implementó los cambios en siguientes actualizaciones del articulación.
Pero la historia no terminó ahí. Aunque el software de recompensas por errores de Rockstar normalmente solo premia a quienes descubren fallos de seguridad o privacidad, la empresa decidió hacer una excepción. T0st recibió 10.000 dólares como inspección por su trabajo, a pesar de que técnicamente no estaban obligados a pagarle ausencia.
Cuando la modernización oficial se lanzó, el propio t0st confirmó que el problema había sido completamente solucionado. Los jugadores de todo el mundo pudieron por fin disfrutar de tiempos de carga poco más razonables en GTA Online, aunque a día de hoy siguen siendo conveniente molestos.
Imagen de portada | Rockstar Games
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