
ARTDEPARTMENT

El tierno hacker conocido como Alcasec ha vuelto a ser detenido. Inculpado previamente de múltiples delitos tras lograr a las bases de datos de la Policía Doméstico, la DGT o el Consejo Genérico del Poder Legislativo, ahora se enfrenta a una nueva investigación dirigida por la jueza de la Audiencia Doméstico María Tardón.
En esta operación policial, desarrollada el pasado martes, asimismo fueron arrestados el ex secretario de Estado de Seguridad durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez; el youtuber Álvaro Martín (detenido en Andorra); y Adrián Molina.
Según informa Europa Press, la jueza investiga en esta nueva estancia sumarial los delitos de emblanquecimiento de capitales, pertenencia a ordenamiento criminal y descubrimiento y revelación de secretos. Todo ello expedición en torno al acercamiento ilícito a sistemas informáticos que contenían datos personales de miles de ciudadanos.


Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad del Profesión del Interior, fue abogado de Alcasec cuando este aún era último de etapa. Ahora está siendo investigado por la supuesta creación de dos sociedades a cambio de 1.500 euros. Estas entidades podrían tener sido utilizadas por el hacker para blanquear cuartos procedente de sus actividades delictivas en la red. Y es que algunas fuentes apuntan a que Alcasec buscó abogados para que abrieran esta sociedad, hasta que dio con el.
Y es que en estas sociedades el propio Martínez solo se habría dedicado a crearlas, pero sin gestionarlas ni siquiera hacer un seguimiento de la contabilidad. Ahora la policía ha investigado su domicilio para poder inquirir pruebas de su implicación.

Hay que memorar que Alcasec ya fue detenido con anticipación y está a aplazamiento de madurez en la Audiencia Doméstico por el supuesto acercamiento al Punto Neutro Legislativo y el robo de datos de miles de ciudadanos. En un pódcast de Club 113 llegó a afirmar que podía conocer los datos del 90% de los ciudadanos españoles. Y es que entre sus ataques consiguió lograr a la web de la AEAT robando medio millón de cuentas bancarias.
Todos estos datos fueron puestos a la liquidación a través del portal 'Usms' según las investigaciones donde generó un total de 1.866.175,73 euros que se cobró a través de criptomonedas. Ahora se investiga el tratamiento que hizo a este cuartos para poder regularizarlo con la ayuda de este antiguo miembro del Profesión del Interior.
En Genbeta | Era mago, pero asimismo se le considera el primer hacker de la historia: burló la seguridad de este invento mucho antiguamente de Internet
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!