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Las grandes empresas tecnológicas y de streaming normalmente no nos dan todos los datos. En la presentación de resultados podemos ver cuánto cuartos han rebaño al trimestre, pero no vemos los datos desgranados como el número de suscriptores que tienen en cada uno de sus planes. Pero esto es poco que no ha respetado el CEO de Disney, Bob Iger, que reveló importantes datos comerciales en una presentación de resultados económicos.
En esta presentación de resultados, normalmente los diferentes cargos de la compañía dan su punto de perspicacia sobre cómo han trillado el trimestre y igualmente responden a las preguntas de los periodistas. El CEO de Disney fue más allá al revelar más datos de los que debía, y igualmente la logística comercial que tomó la empresa para que los usuarios fuéramos a donde ellos quieren.
Del VHS al STREAMING en todas partes
En esta llamamiento Bob Iger informó que el 37% de los usuarios en Estados Unidos opta por el plan con publicidad, mientras que a nivel mundial esta sigla se sitúa en el 30%. Esta fue la respuesta a un analista de Wall Street que realizó una pregunta que sin duda fue respondida con lo que todos queríamos escuchar, pero que no esperábamos.
Lo más cómico de esta respuesta llegó cuando al advenir a otra pregunta que respondió el director financiero de Disney, de fondo se pudo escuchar la voz de Bob Iger afirmar "No sé si se suponía que debía relevar esos números de AVOD (video bajo demanda basado en anuncios)".
Más allá de estos porcentajes, igualmente reveló poco positivamente interesante en materia de marketing. Precisamente hemos trillado como todos los servicios de streaming han subido el precio de la suscripción. Disney+ subió recientemente en España un 17% mientras que sigue apostando por un plan habitual con anuncios.
Estas subida tiene un objetivo claro. El propio CEO de Disney afirmó que el aumento en los precios del plan habitual avala a una forma de "empujar" a los usuarios a tener una suscripción con publicidad. Todo esto porque para Disney, y para el resto de plataformas, es mucho más rentable que veamos anuncios en una suscripción más crematístico. En concreto dijo lo sucesivo:
Se manejo de mover a los consumidores a la zona apoyada por el anunciante de la plataforma de transmisión [...] Los precios que recientemente pusimos en marcha, que son precios aumentados, en verdad fueron diseñados para mover a más personas en la dirección de AVOD porque sabemos que el ARPU [ingresos promedio por usuario] -y el interés de los anunciantes en el streaming- ha crecido
De esta guisa, el hecho de opinar que los planes con anuncios han provocado que las empresas de streaming ganen más cuartos no es poco descabellado. El propio CEO de Disney+ ha confirmado una logística de marketing que era un secreto a voces, pero que ya al sobrevenir saledizo de su boca comienza a percibir más repercusión.
Imágenes | Thibault Penin Mika Baumeister
Vía | 9to5mac
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