
ARTDEPARTMENT

A medida que los usuarios se van familiarizando con la técnica de ciberestafa que conocemos como 'phishing', los ciberdelincuentes deben apañarse (y suelen encontrar) formas mejoradas para estafarles. En ocasiones, puntada con retocar un poco las antiguas técnicas: un ejemplo de ello es el 'phishing de clonación'. Según los expertos de la compañía de ciberseguridad Proofprint,
"El phishing de clonación es un ejemplo de cómo los atacantes evolucionan para eludir las barreras de ciberseguridad. [...] La capacidad de estos correos de acaecer desapercibidos incluso para usuarios entrenados aumenta el aventura de daño, especialmente en entornos empresariales".
Se comercio de un ataque que investigación imitar a la perfección correos electrónicos legítimos, pero en los que los enlaces se ven alterados para remitir a webs maliciosas y/o en los que los adjuntos se ven sustituidos por malware. Seguidamente, se recurre a técnicas de suplantación (e, incluso, de intercepción) para enviarlos, haciéndose acaecer de forma plausible por un remitente permitido.
De este modo, se aprovecha la compañerismo del becario con el mensaje innovador, y el e-mail resultante termina siendo mucho más difícil de filtrar por los sistemas de seguridad, ya que suele enviarse desde direcciones legítimas.
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Aunque los dos métodos buscan engañar al becario con una variación del tradicional 'phishing', tienen algunas diferencias, pues el spear phishing es un método es más personalizado, que se dirige a individuos específicos tras estudiar sus redes sociales y/o ingresar a su información personal.
Por otro flanco, los dos métodos pueden combinarse, aumentando su fuerza al dirigirse a objetivos estratégicos adentro de una estructura.
Aunque es más difícil de detectar que los ataques de phishing tradicionales, hay señales esencia que pueden ayudar a identificar un correo clonado:
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | 100 millones de correos extra cada día: así explica Google cómo la IA bloquea el 0,01% del spam más difícil de identificar
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!