
ARTDEPARTMENT

La importante subida de precios que sufrió Spotify a principios de agosto se trató de compensar con la incorporación de la función del audio sin pérdidas de calidad a principios de septiembre para los usuarios premium. Pero ahora se han convenido de los usuarios del plan gratis con una buena comunicado, ya que a partir de ahora se va a poder designar y reproducir cualquier canción a la carta. Aunque con ciertas condiciones.
El contexto. Hasta ahora, los usuarios de la interpretación gratuita de Spotify, por otra parte de tener que estar escuchando anuncios, tenían que responsabilizarse fuertes restricciones. En concreto, en la interpretación móvil las reproducciones estaban limitados a escuchar música en modo accidental adentro de las listas de reproducción y álbumes, con un número acotado de saltos por horas.
Esto es poco que llegaba a originar mucha frustración, ya que no se podía designar autónomamente la canción que queríamos escuchar de un cuaderno. Poco que atenta directamente contra la exigencia que tenemos mucho por la inmediatez del consumo de contenidos.

El cambio. Esta es una restricción que lleva durante mucho tiempo en Spotify, pero que ha cambiado gracias a la incorporación de tres funciones que ya se están desplegando a nivel mundial para todos los usuarios gratuitos:
Las condiciones. Pero aunque a primera audiencia esta prosperidad soluciona uno de los grandes inconvenientes que tiene el servicio musical, la verdad es que tiene una límite muy importante. En concreto, los usuarios gratuitos dispondrán de una asignación diaria de "tiempo bajo demanda".
Esto quiere proponer que una vez que se consuma este 'cronómetro' la aplicación volverá a activar la reproducción aleatoria con un número acotado de saltos por hora. Es proponer, tal y como estábamos hasta ahora.
Por qué. Con este movimiento, Spotify investigación mejorar la experiencia de su enorme pulvínulo de usuarios gratuitos (433 millones en el posterior trimestre) y, en consecuencia, aumentar el tiempo que pasan en la aplicación. Esto se traduce directamente en una veterano exposición a los anuncios, una de las principales vías de ingresos de la compañía.
Encima, este cambio llega poco luego del anuncio del audio sin pérdidas (lossless) para los suscriptores de suscripción, lo que parece indicar una táctica de doble perspectiva: mejorar la experiencia de los usuarios gratuitos para mantenerlos en la plataforma y, al mismo tiempo, ofrecer funciones exclusivas y de veterano calidad para incentivar la suscripción a los planes Premium que han ido subiendo de precio.
Imágenes | Haithem Ferdi
En Genbeta | Las APK que permiten usar Spotify premium gratuito se han desactivado: por qué es mala idea agenciárselas una alternativa
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!