ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

ahora, genera más de 100 millones al año

Publicado el 
noviembre 14, 2024

Una mujer australiana dejó su trabajo cuando tenía escasamente 24 abriles y decidió acelerar un negocio que ahora le reporta ganancias millonarias cada año. Se proxenetismo de Jane Lu, fundadora y directora ejecutiva de Showpo, que ha compartido su historia.

Ahora, la mujer tiene 38 abriles de permanencia y es la directora ejecutiva de la empresa que creó: una compañía minorista de moda en cadena citación Showpo, que genera más de 100 millones de dólares al año en ingresos, según documentos que ella misma ha mostrado a CNBC Make It a la hora de compartir su historia.

A esta joven la despidieron tras tres días en el trabajo: "La Generación Z no tolera ambientes tóxicos como otras generaciones"

Es la hija de una grupo de inmigrantes y dice que sus comienzos no fueron sencillos. Concretamente, su grupo se mudó a China a Australia cuando ella tenía ocho abriles y no sabía murmurar inglés.

Cuenta que durante su infancia, sus padres tuvieron que hacer trabajos ocasionales durante varios abriles mientras intentaban establecer sus vidas en el nuevo país. Lo que los llevaba a tener ingresos escasos e incluso explica cómo se dio cuenta de que era escueto porque algún compañero de clase se lo dijo.

Universidad y las 'Big Four'

Lu dijo que la experiencia de sentirse tan diferente de sus compañeros la dejó con un resentimiento y que era una persona muy competitiva, con grandes ideas de triunfar económicamente. En la universidad, tenía clases de 9 a 5 y por las tardes consiguió un trabajo en KPMG, una de las Big Four, que era de 5 a 9 de la tenebrosidad.

Trabajó allí durante aproximadamente dos abriles y medio, luego pasó a un puesto de finanzas corporativas en Ernst & Young, todo mientras estudiaba en la universidad.

Los trabajadores se han hartado de estar estresados. Ya no renuncian en masa, pero trabajan sin darlo todo por sus empresas

Los trabajadores se han hartado de estar estresados. Ya no renuncian en masa, pero trabajan sin darlo todo por sus empresas

En 2009, una de las amigas de Lu le propuso una idea de negocio: un concepto de tienda temporal citación “Fat Boye Group”. Es sostener, que mientras que ahora mucha familia acento de tener negocios secundarios para obtener un capital extra o desarrollar una empresa propia mientras se mantienen los ingresos de un trabajo como asalariado, Lu ya hizo esto hace tiempo. La empresaria trabajaba en su puesto de finanzas corporativas durante el día y en su negocio por las noches y en los fines de semana.

Harta del trabajo corporativo

Usaba el aparcamiento de sus padres como espacio de almacenamiento para todos los suministros de la empresa y utilizaba el resto de su tiempo vacuo para repartir tarjetas de turista, conectar con proveedores y demás asuntos. Hasta que decidió dejar su puesto en Ernst & Young porque le resultaba soso.

“Solía ​​considerar siempre mi trabajo corporativo como una seguridad financiera, y lo que nos iba a librar a mí y a mis padres de tener que preocuparnos por no poder retribuir el locación o la hipoteca" hasta que dice que le parecía estar en una gayola. Adicionalmente, con la crisis económica global, el trabajo diario de Lu se volvió más cominero y lo dejó en junio de 2010.

Esta joven milenial dejó su trabajo para viajar y se arrepiente. Ahora no tiene ahorros para comprar una casa o ser madre

Igual que vemos ahora cómo muchas personas jóvenes deciden dejar sus trabajos hartos de ciertas dinámicas absurdas, lo mismo hizo esta mujer, de la coexistentes milenial, cuando era muy señorita. "Tuve que tener lugar medio día eliminando una narración en una hoja de Excel que hacía que el documento se bloqueara", explica. Y eso le desesperó. Dejó la empresa pero no se lo comunicó a sus padres para no enfadarles o preocuparles. Siguió haciendo como que se vestía de ejecutiva cada día para ir a una oficina. 

Pero, en sinceridad, se iba a desarrollar su negocio. Un varapalo le llegó cuando su socia decidió dejarlo. Veía que trabajaban mucho como emprendedoras e ingresaban muy poco y quería un trabajo como asalariada y dejar de flanco la empresa. Y ella asimismo decidió cerrarlo, porque no se vea capaz de sacar el negocio delante por sí sola. Tenía una deuda de 60.000 dólares por los préstamos que había pedido para estudiar y el capital que había invertido en su empresa.

Cómo logró remontar

Dos meses luego, Lu seguía desempleada y buscando trabajo, así que se puso en contacto con el único amigo que conocía que tenía un negocio con la esperanza de conseguir un trabajo en su empresa. Pero él decidió ponerla en contacto con cualquiera que conocía en la industria minorista de moda en cadena que pudiera orientar a la señorita en la creación de su negocio.

Conoció a esta emprendedora y congeniaron. Incluso crearon juntas el nombre de una nueva compañía. En 2010, hicieron su primera sesión de fotos, encontraron proveedores y, en una semana, hicieron su primera traspaso. Como no tenía capital para cambiar en marketing, se dedicó ella a desarrollar las redes sociales del negocio.

"Si volviera a tener 16 años, empezaría este negocio secundario: no requiere un título universitario". El millonario Mark Cuban lo tiene claro

Sobrevenir fracasado con su antedicho plan le dio ideas para sobrellevar a lengua esta nueva empresa de una forma diferente. Afirma que :“Ese es el mejor curso intensivo en los negocios: cuando positivamente fracasas en poco, porque creo que es cuando positivamente aprendes”. Luego de unos quince meses, la socia comercial de Lu decidió irse porque las ventas comenzaron a disminuir. Por consiguiente, pasó a ser la única propietaria de Showpo.

Y, poco a poco comenzó a despuntar. En el primer mes en que dirigió el negocio por sí sola, Lu pudo duplicar las ventas de la empresa a 9.000 dólares al mes y dos abriles luego, Showpo alcanzó una tasa de crecimiento de 1 millón de dólares. Aunque no ha desvelado cómo logró esas impresionantes cifras en tan poco tiempo. Sí contó cómo les dijo a sus padres que llevaba abriles trabajando en su negocio en secreto hasta conseguir mucho capital.

Imagen | Foto de Priscilla Du Preez 🇨🇦 en Unsplash

En Genbeta | Tener dos empleos a trayecto completa aprovechando el teletrabajo  para obtener más capital parece buena idea. Pero no lo es tanto

Source link

Compartir este artículo

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram