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A través de un comunicado notorio difundido ayer, Vercel acusaba directamente a LaLiga de estar detrás del incomunicación indiscriminado de direcciones IP que estaba afectando a sus clientes, impidiendo que los usuarios pudieran lograr desde España. LaLiga, por su parte, respondió señalando que actuó conforme a la ley y con evidencias claras de actividad ilegal.
Sin secuestro, se ha hecho difícil rehacer el orden de los acontecimientos que llevaron a que Vercel se viera implicado en este incomunicación: ¿contactó previamente LaLiga con ellos, o no? ¿Se cruzaron de brazos en presencia de un servicio IPTV no facultado, o no?
Vercel daba a conocer ayer a sus usuarios de dónde procedía el origen de problema (la sentencia que autoriza a LaLiga a cortar IPs sin supervisión legal previa), un asunto que ha sido recibido con estupor entre los usuarios fuera de nuestras fronteras.
Según la compañía tecnológica, todo el procedimiento se ejecuta "sin revisión, sin correcto proceso y sin transparencia". Pero, ¿cuál fue el procedimiento en este caso?
Guillermo Rauch, CEO de Vercel, aseguraba ayer que no había recibido ningún aviso de LaLiga. Y era cierto: ninguna comunicado de que el incomunicación iba a robar a parte, pero sí habían recibido noticiero del organismo deportivo.

En declaraciones realizadas a Genbeta, LaLiga ofreció su lectura de los hechos: la entidad insiste en que los bloqueos "no son masivos ni indiscriminados" y que se realizan "tras exhaustivas precauciones", amparados en una resolución legal.
LaLiga asegura sobrevenir detectado una relevante audición web (con servicio IPTV) que operaba desde un sitio web en Vercel. Tras dirigir una solicitud de retirada del contenido, la respuesta (positiva, por otra parte) de Vercel tardó 24 horas, según afirman.
"Con la compañía Vercel, LALIGA ha seguido el mismo proceso que con cualquier otra compañía donde se alojan emisiones de fútbol pirata".
Sin secuestro, quizá lo más sorprendente es que insiste en que los bloqueos "no están ocurriendo más allá de los días de partidos", pese a que Vercel, sus clientes (algunos de ellos españoles), y los usuarios de éstos, insisten en lo contrario.
Unas horas luego, Vercel ha actualizado sus declaraciones para contestar a las declaraciones de LaLiga. La empresa confirmó sobrevenir recibido dos reportes de infracción por parte de LaLiga:
"Tras tramitar la petición, recibimos una propuesta de colaboración futura, que por supuesto atenderemos".

...sin secuestro, mientras, señalan que los bloqueos permanecen en pie desde entonces, pese a no quedarse jugando partidos de Combinación. Y en contra de las declaraciones de LaLiga y de las condiciones impuestas por el curia que dio el gastado bueno a los bloqueos.
Todo en este caso excursión en torno a los tiempos:

Captura tomada sobre el mediodía de hoy miércoles en la web HayAhora.Futbol, que monitoriza los bloqueos de webs de LaLiga.
Lo cierto es que LaLiga reconoce que, antiguamente de que terminara la excursión liguera, Vercel le concedió su petición de incomunicación de la web, lo que hace inexplicable que el incomunicación no se desactivara el mismo domingo. Ya ni hablemos del hecho de que siga en pie tras varios días sin partidos.
El adjudicatario de a pie es el que termina perdiendo siempre. Aquí un desarrollador que necesita lograr a Cursor para trabajar...
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Gol de LaLiga a Cloudflare: el magistrado no considera que el incomunicación masivo de webs le cause daños a nadie
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