
ARTDEPARTMENT

Las entrevistas de trabajo constituyen una auténtica prueba de fuego más allá de cumplir los requisitos para el puesto y ocurrir convencido con currículum: allí nos la jugamos con nuestro idioma corporal, lo que decimos y nuestra capacidad de salir de auténticos campos de minas donde algunas preguntas en apariencia inocentes esconden mucho más.
Bill Gates es una de las voces más autorizadas adentro del sector tecnológico, tanto por su visión empresarial como de su forma de entender el negocio, así que cuando el cofundador de Microsoft acento, mejor tener en consideración sus consejos. Sin ir más allí, ya explicó cómo salir del atolladero delante una cuestión como la de '¿cuánto esperas percibir?'. Pero tiene otro as en la manga para otra pregunta escabrosa y suficiente popular en entrevistas de trabajo: ¿Por qué deberíamos contratarte'?
Sobre el papel una pregunta como esta debería permitirnos charlar de nuestras virtudes tanto a nivel profesional como personal, ya que luego de todo una empresa constituye un entramado de personas, mencionar nuestras aspiraciones y ambiciones... como explica la plataforma de reclutamiento Betterteam, lo que digas servirá a la persona de RRHH para deducir cuál es tu nivel de preparación, encaje en el perfil y qué títulos priman para ti por encima de otros.
El consejo para adivinar en esta respuesta de Bill Gates lo dio en una entrevista de trabajo simulada entre el filántropo y el deportista de la NBA Stephen Curry. Gates tiene mucha experiencia llevando una empresa y tiene claro qué le gustaría oír tras formular esa pregunta, resaltando tres cosas:
La respuesta completa de Bill Gates deja encima otro as en la manga de lo más interesante para afrontar las entrevistas de trabajo: convertir las debilidades en fortalezas. Así, en un momento concreto confiesa que '[…] puede que critique con poco de dureza su código, pero en militar me gusta trabajar en equipo', de lo que se deduce que encima de ser crítico (poco que puede tomarse como un defecto), es honesto, lo que genera confianza.
Prepararse a conciencia para una entrevista de trabajo es una faena tan importante como formarse y refrescar nuestro currículum, ya que constituye el postrero y definitivo paso de entrada a la empresa, de ahí que sea tan importante tener en mente la respuesta correcta para pasar el proceso de selección. Al fin y al extremidad lo que Bill Gates propone es demostrar nuestras habilidades y compromiso, así como el alineamiento de nuestros objetivos con los de la empresa, para no ser percibidos como alguno que simplemente se limita a acoger un salario. En pocas palabras: afirmar a la clan de Posibles Humanos lo que quieren oír.
En Genbeta | A la pregunta de 'Cuánto esperas percibir' en una entrevista de trabajo, Bill Gates da el consejo definitivo para adivinar en la respuesta
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!