ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

a Apple y Google les ha ido mejor en eso mismo

Publicado el 
mayo 21, 2025

La avidez de Microsoft de convertir a Windows en el corazón de todos los dispositivos imaginables no es nueva. En los primaveras 90, el propio Bill Gates defendía con fuerza la visión de "Windows Everywhere"Windows en todas partes—. Su objetivo era claro: que el sistema operante de Microsoft no se limitara a los ordenadores personales, sino que estuviera presente en televisores, móviles, tablets y cualquier dispositivo tecnológico.

En su carta anual de 1997, Gates hablaba de conceptos como el "Connected PC and the Connected TV", apostando por fusionar la inteligencia del ordenador con las capacidades de vídeo del televisor. Para ello, Microsoft invirtió en iniciativas como WebTV o incluso en operadores como Comcast. Querían introducir Windows en la electrónica de consumo, dotando a las televisiones de navegación web o correo electrónico. Pero carencia salió como esperaban.

'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Una larga repertorio de tropiezos de Microsoft

Más de 30 primaveras a posteriori, aquella visión no solo no se ha cumplido, sino que ha quedado enterrada bajo una larga repertorio de errores estratégicos. Uno de los casos más recordados es el de Windows Mobile y después Windows Phone. Microsoft intentó entrar de ahíto en la carrera de los smartphones con dispositivos como los Lumia y una desafío visualmente arriesgada como la interfaz Patrón UI. Pero nunca logró entender el interés de los usuarios.

Windows 11
Windows 11

En 2014, compraron el negocio de móviles de Nokia por 7.600 millones de dólares. Al punto que cinco primaveras a posteriori, en diciembre de 2019, Windows 10 Mobile dejó de recibir actualizaciones y Microsoft recomendaba a sus usuarios portar a iOS o Android. La yerro de aplicaciones, el escaso apoyo de desarrolladores y la presión de los competidores sellaron su destino.

El propio Bill Gates reconoció que este fue “el longevo error” de su carrera, al acaecer dejado escapar la oportunidad de crear la alternativa a iOS. Según sus propias palabras:

En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados ganadores. Entonces, el longevo error es cualquier mala sucursal en la que me involucré que causó que Microsoft no fuera lo que es Android. Es proponer, Android es la plataforma telefónica unificado que no es de Apple. Eso fue poco natural para que Microsoft ganara.

Pero ese no fue el único revés. Windows CE, creado para entrar en el mundo de los tablets y hacer frente al iPad. La incursión de Microsoft en las tablets además fue tardía. Aunque la gradación Surface ha conseguido posicionarse en el mercado, durante primaveras llegaron tarde frente al iPad, que consolidó una imagen de marca casi increíble de igualar.

Lo mismo ocurrió con su desafío por los televisores conectados, los wearables o incluso la ingenuidad aumentada con HoloLens en su primera etapa, cuando iban dirigidas al consumidor final. Todos esos proyectos tuvieron poco represión o directamente pasaron desapercibidos.

Apple y Google eclipsaron su visión

Mientras Microsoft intentaba imponer Windows como el sistema operante universal, Apple y Google apostaron por ecosistemas diversificados, centrados en experiencias de heredero y servicios interconectados.

Apple no se limitó a iOS. Consolidó un ecosistema robusto con macOS, iPadOS, tvOS y watchOS. Encima, potenció sus servicios —como iCloud, Apple Music o Apple TV+— hasta convertirlos en una fuente de ingresos secreto que retroalimenta al resto de su hardware.

Google, por su parte, convirtió Android en el sistema operante móvil más utilizado del mundo, presente en miles de dispositivos de diferentes fabricantes. Pero además cimentó su dominio con servicios esenciales como el buscador, Gmail, Chrome, YouTube, Google Maps o Google Docs. Incluso llegó al escritorio con los Chromebook, afianzando su presencia además fuera del móvil.

Hay una solución para seguir usando Windows 10 durante 7 años más, y es Microsoft quien la ofrece

Windows sigue reinando en el escritorio… y poco más

Hoy por hoy, Windows sigue siendo el sistema operante líder en ordenadores de sobremesa y portátiles. Pero esa visión de “Windows en todas partes” que Gates defendía con entusiasmo a finales del siglo pasado se ha desvanecido. Ni domina los móviles, ni las televisiones, ni los dispositivos inteligentes del hogar, ni la cirro de consumo.

En una era en la que los servicios importan más que los sistemas operativos, Microsoft ha quedado relegado a ser el rey del PC... mientras el resto del mundo digital ha seguido avanzando con otros actores al mando.

Imágenes | Windows

En Genbeta | Independientemente del PC que tengas, esta simple opción de Windows puede mejorar tu experiencia

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram