
ARTDEPARTMENT

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y Linus Torvalds, creador del kernel de Linux, nunca se habían conocido hasta ahora. Acaban de coincidir en una cena fresco organizada por Mark Russinovich, creador de Sysinternals y que incluso ejerció como director de tecnología de Microsoft Azure. Dave Cutler, técnico de Microsoft y desarrollador principal de Windows NT y promotor de Azure, incluso estuvo presente y incluso conoció a Torvalds por primera vez.
Se sabe muy poco sobre el batalla. Fue el huésped quien compartió en su perfil de LinkedIn el selfie del encuentro y broméo con un comentario que dice: "No se tomaron decisiones importantes sobre el kernel" y recordó que es un batalla histórico porque, a pesar de ser grandes rivales del mismo mercado, nunca habían tenido la oportunidad de conocerse ayer.

El batalla ha suscitado mucha alegría como muestran las interacciones en LinkedIn. El director de ServiceNow, un superhombre de software comentó en la publicación: "Linux, Windows y Azure entran en una foto... el mundo se pregunta... ¡si los sistemas operativos tuvieran un Monte Rushmore!" (haciendo remisión a la escultura con las cabezas de cuatro presidentes de Estados Unidos).
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Como recuerda Tom's Hardware, Bill Gates se convirtió en una divisa de la industria tecnológica como cofundador de Microsoft. Fue fundamental en el avance pionero de software comercial y ecosistemas de computación personal desde mediados de la lapso de 1970.
Gates se mantuvo al mando de Microsoft hasta aceptablemente entrada la era de Windows. Ahora es filántropo y opina sobre muchos aspectos de la tecnología a menudo, generando mucho interés en su visión de las cosas.

Linus Torvalds lanzó la primera lectura del kernel Linux de código despejado en septiembre de 1991. Este enfoque no comercial del uso de software, contrasta con el de Gates y Microsoft. Sin retención, aunque el sistema operante rival, Windows, cuesta capital, tiene muchísimos más usuarios que Linux. Según datos de StatCounter de mayo de 2025, Linux contaba con poco más del 4% y Windows estaba en el 70%.
Linux es un sistema operante tirado y de código despejado que en su día fue considerado uno de los mayores enemigos de Microsoft. De todos modos, para mostrar el poderío de Windows y su confianza en sus capacidades, Gates decía públicamente que el popular sistema operativo de código despejado Linux no es una amenaza para Windows. Gates afirmaba que Windows ofrece mucha más funcionalidad y mejores características "de las que quia ofrecerá Linux".

Torvalds incluso genera mucho interés sobe todo porque no necesita permanecer aceptablemente con nadie. A diferencia de la visión de Gates sobre la IA, la considera "90% marketing". Incluso, recientemente criticó públicamente los "archivos de mierda aleatorios" que encontró en Linux 6.15-rc1.
Igualmente en 1999 Linus Torvalds, inventor de Linux, reunió a sus seguidores y atacó a Microsoft en una conferencia de prensa celebrada en la feria Comdex Spring/Windows World. Torvalds dijo que Linux alcanzaría el éxito porque Windows "simplemente no es lo congruo bueno". De sus palabras destacó que una de las principales razones de la pronta bienvenida de Linux es que "lo que había no era suficientemente bueno. Microsoft hace un montón de programas congruo buenos y en otras cosas es malísimo", dijo Torvalds frente a un notorio compuesto principalmente por partidarios de Linux.

Torvalds explicó en aquel batalla que en 1991 sólo había un agraciado de Linux: él. Y que ocho abriles luego ya había más de 7 millones de usuarios, afirmando que esperaba que "tome el jubilación de Windows como sistema operante más popular" y hablaba de empresas que comenzaban a interesarse, añadiendo que "la psicología sobre Linux está cambiando, desde el temible freeware hasta la bienvenida corporativa".
Imagen | Foto de Dennis Irorere en Unsplash
En Genbeta | Elon Musk quería una IA de código despejado como Linux, pero Google no estaba interesado
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!