
ARTDEPARTMENT

La sobrecualificación asfixia al mercado gremial gachupin, en militar, y es poco de lo que los millennials y la engendramiento Z van a seguir sufriendo, según cifras de Eurostat. Aunque es un engendro que afecta a muchos países, España es el país de la UE con más población titulada trabajando en puestos que no requieren los estudios cursados por la persona.
Sin confiscación, en paralelo a esto, y gracias a datos de un estudio de CBRE Research recopilados por Visual Capitalist en un detallado dibujo, ahora sabemos que nuestro porcentaje de titulados universitarios es muy bajo en relación a algunos de los países más desarrollados del mundo.
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT


Como recogen nuestros compañeros de Xataka, España ha sido en las últimas décadas un gran ejemplo de ampliación educativo, dejando detrás cifras como un 15% de analfabetismo en 1960 en la población activa de mayores de 25 abriles para ocurrir a un 1,9% en 2022.
El auténtico drama, no obstante, no es no contar con una población universitaria anciano, sino que actualmente, en muchos casos, contar con carrera no suponga tener empleo aceptablemente remunerado y concorde a la titulación o, directamente, estar empleado. Esto es, la sobrecualificación, como comentábamos al inicio.

El auténtico drama de España en lo que respecta a educación es la sobrecualificación.
Al comparar con otros países, los datos muestran que aún hay mucho camino por recorrer. En la presente, solamente el 28,8% de la población activa de entre 25 y 64 abriles tiene titulación universitaria, lo que equivale a 9,2 millones de ciudadanos españoles.
Irlanda es el país con anciano población universitaria de entre 25 y 64 abriles del mundo, con un 52,4% de su población activa. A posteriori van Suiza, con un 46%, Singapur, con un 45%, Bélgica con un 44,1% y Reino Unido con un 43,6%. En militar, los países que superan a España asimismo lo hacen en otros indicadores como el PIB per capita o productividad, donde Irlanda asimismo lidera, según cifras de la Unión Europea.

España sí se compara o supera en ampliación a países como Polonia, Portugal y Filipinas, y sin confiscación, estos tres tienen más porcentaje de población activa universitaria que España. En el caso de Polonia, de forma muy destacada, un 37,9% frente al mencionado 28,8% de España.
Además resulta relevante que países como Francia y Alemania presentan cifras similares o tenuemente superiores, con un 28,1% y un 32,9%, respectivamente. India o China ganan en cifras absolutas, pero tienen una población tan espacioso (con un porcentaje viviendo en áreas subdesarrolladas), que solamente consiguen un 14,2% y un 6,9% respectivamente.
Imagen | Visual Capitalist
En Genbeta | Un estudio de psicología concluye que el teletrabajo trae soledad. Aun así, un 56% de personas afirma que les da calidad de vida
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!