ARTDEPARTMENT
IG no para de darnos de que dialogar con sus funciones, aunque venimos esta vez a contarte poco sobre la red social de Meta que no es una nueva útil ni una puesta al día interesante; esta vez se negociación de un asunto técnico.
Resulta que no todos los videos de la plataforma son tratados de la misma guisa en cuanto a especificaciones técnicas, porque Instagram ajusta la resolución de los videos en función de las visualizaciones que han recibido. Se negociación de un detalle que hasta ahora había sido poco conocido (¿tú lo sabías?).
El tema fue sacado a la luz directamente por el responsable de la aplicación social, Adam Mosseri. Pero adicionalmente el ejecutante no ocultó al conocido la razón principal de tal característica; comentó que la osadía se debe a los altos costos de procesar y juntar archivos que son más pesados.
Ahora perfectamente. Es importante destacar que este tipo de enfoque parece meritocrático, pero eso es solo sobre el papel, porque para el afortunado global lo que hace es dirigir todavía más su cartera de funciones deseables solamente para quienes ya tienen una audiencia muy extenso, penalizando así a los usuarios menos populares o a los creadores que aún están construyendo su cojín de conocido.
Mosseri se sometió a una sesión de preguntas y respuestas AMA (Ask me anything) a través de su perfil de Instagram, y entre las cuestiones más interesantes que se hicieron, hubo una que preguntaba por qué la resolución de los videos de la sección Highlights (la que guarnición los videos destacados en el perfil) era más ‘borrosa’ que los recién publicados. Fue entonces cuando el número uno de Instagram admitió que la mayoría de los videos acumulan visitas sobre todo en los primeros días tras su publicación, por lo que el proceso consiste en descabalgar la calidad, con la promesa de subirla, eventualmente, si vuelve a tener interés.
El mismo principio se aplica además en un sentido más común a los videos más vistos de la plataforma, que pueden por ende disfrutar de una resolución longevo que los que no tienen tanto éxito; generalmente provenientes de usuarios con una buena cojín de seguidores. Y ese es el problema principal, que la “carrera” no es igual para todos.
This content can also be viewed on the site it originates from.
A partir de aquella revelación, en la misma sesión de preguntas y respuestas no tardaron en durar las críticas de los usuarios, argumentando eso, que los creadores ya establecidos y con grandes audiencias pueden con esto ayudar o incluso consolidar permanentemente su liderazgo frente a los que empiezan a extraer. ¿Carece esto de sentido quizá? Pues Mosseri se defendió señalando que en existencia la resolución no sería mucho beocio, y que las estadísticas que han recogido les indican que es la calidad del contenido, más que la del video, el principal objetivo de los creadores. Entonces, puede gustarte o no la osadía (que de método no carece apariencia desde el punto de apariencia crematístico desde IG), es esa la forma en que funciona la red, y frente a la honestidad del comentario, no parece que eso vaya a cambiar en un futuro próximo.
Pero para que no se queden por fuera los “peces pequeños”, cerremos con una función de la que sí puede disfrutar cualquier afortunado, así no le siga ni su superiora. Se negociación de uno de los últimos cambios que se han hecho oficiales por parte de Instagram, y son las nuevas Tarjetas de Perfil, aquí te contamos qué son y cómo puedes usarlas en tu beneficio.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!