ARTDEPARTMENT
Twitch ahora mismo no está pasando por su mejor momento, y lo estamos viendo con las decisiones que están tomando, como los cambios en el precio de la suscripción o la competencia que le está volviendo a hacer YouTube o la fuga a Kick. Ahora El Rubius se ha sumado a comentar el estado de la plataforma aportando su punto de presencia.
Devin Nash, CEO de Novo TV, apuntaba en X de modo tajante que "Twitch se encuentra en una situación de pesadilla publicitaria". Todo por la fuga de los anunciantes que no soportan ver como la plataforma se llena de contenido político, extremista y en realidad polémico. Poco que le puede costar la vida a Twitch.
Del VHS al STREAMING en todas partes
"Parece que Twitch está teniendo problemas" es como empieza El Rubius hablando de esta situación tan compleja donde ha recogido un rumor que está cogiendo fuerza. La predicción es que Amazon puede finalizar cerrando Twitch o incluso que sea vendida en un plazo de dos abriles.
Pero va más allá: "puede que Twitch se vaya a la mierda ayer de lo que todos pensamos". Todo esto porque el 70% de los anunciantes habrían dejado la plataforma. Estos eran fundamentales para poner anuncios en la retransmisiones de los diferentes streamers y incluso para abonar sus sueldos. Todo porque no quieren que se les relacione con el contenido extremista y político que muchos creadores están plasmando en sus canales.
Desde Twitch han ido expulsando a algunos de estos streamers, pero no ha sido suficiente para que los anunciantes se queden. Esto provoca que si ya ayer Twitch no era rentable para Amazon (nunca lo fue desde que lo compraron), ahora comience a perder más mosca. Poco que acaba lógicamente con un suspensión del servicio o una saldo a un tercero donde todos los usuarios perderíamos uno de los puntos más atractivos como es el Prime.
Si correctamente, para El Rubius el suspensión no sería un gran problema. Al igual que otros streamers tienen plataformas como YouTube donde se va a poder desarrollar su actividad de creación de contenido. Esto es poco que ya se está exten
ElXokas también ha querido hablar de este tema, donde apunta a que la opción bajo su punto de presencia pasaría por no imponer anuncios tan intrusivos en la plataforma. Unos anuncios que textualmente te cortan la retransmisión del streamer durante varios minutos. Por otra parte, manifiesta que los streamers deberían tener un sistema de plazo más puntual donde no se les quiebro la medio de la suscripción o de sus ganancias por anuncios o bits. Poco que ha provocado que los streamers más TOP de España sufran una caída de espectadores.
Lo que está claro es que los streamers están ya en alerta máxima con el futuro del a plataforma. El Rubius le ve un mal futuro y le da pocos abriles para que desaparezca tal y como la conocemos. Más ahora, cuando se acerca Navidad, una época en la que los anunciantes aumentan considerablemente su inversión. Poco que este año con la huida masiva parece ser poco difícil de que se dé.
Imágenes | Caspar Camille Rubin
En Genbeta | "En un directo gano lo que en un mes": Spreen acento sobre la diferencia de ingresos entre Twitch y Kick tras mudar de plataforma
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!