
ARTDEPARTMENT

Movistar ha sufrido un supuesto filtrado de datos de sus clientes. Una exposición de una almohadilla de datos con 22 millones de registros que incluiría el nombre, el número de teléfono y los planes de servicio contratados. Poco que ya se ha puesto a la liquidación en la dark web, tal y como ha publicado la cuenta de X HackManack.
El autor de esta filtración sería ‘Dedale’, que se ha atribuido la responsabilidad del robo de datos bajo la propiedad de Movistar. De momento, en el registro de prueba que ha ofrecido el filtrador, solo se han contrario datos de clientes de la filial de Movistar en Perú.
En declaraciones a Europa Press, Telefónica ha confirmado que actualmente se encuentra investigando la filtración de datos. Por ahora, solo se conoce que la muestra de datos contiene información de clientes peruanos, pero no se descarta que pueda deber información de usuarios de otros países.


Esta almohadilla de datos, en caso de disponer de información verídica de los clientes de la operadora, supone sin duda una gran oportunidad para cualquier atacante. Con la información adecuado se pueden crear perfiles de clientes con el objetivo de aplicar técnicas de ingeniería social.
El hecho de conocer DNI, nombre, dirección y los planes contratados ofrece una viejo credibilidad a los posibles ataques de phishing, al contar con datos muy detallados de las víctimas.

Aunque en un primer momento se apuntaba a 22 millones de clientes como los afectados de esta supuesta filtración, lo que efectivamente se sabe es que existen 21 millones de registros en la almohadilla de datos. Esto quiere sostener que cada nota del cliente (DNI, nombre, dirección…) supone un registro independiente.
Desde Genbeta hemos contactado con Movistar de modo directa para conocer de primera mano los detalles de esta posible filtración, y actualizaremos este artículo en cuanto haya más información.
Imágenes | Xataka Móvil
En Genbeta | La seguridad de millones de sitios web depende de 100 lámparas de basura: su función no la puede hacer ni un superordenador
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!