
ARTDEPARTMENT

Hay una empresa de Gales que hace tiempo quiso implementar una viaje profesional de cuatro días para sus empleados, como ya han hecho muchas otras empresas, igualmente en España e incluso países enteros, como un maniquí rotatorio profesional para su población. Lumen SEO estuvo tres meses, desde comienzos de este año 2025, probando una viaje de cuatro días.
Lo más sorprendente es que hace un mes, su CEO anunciaba que abandonaban las pruebas... para quedarse en una viaje de 32 horas a la semana, con total autodeterminación para designar cuándo trabajar y cuántos días a la semana hacerlo. En la praxis, eso se traduce a que la empresa dispone de una viaje profesional de siete días y que la parentela pueda organizarla. De hecho, es poco de lo que su director, Aled Nelmes, de 29 abriles, presume:

"Una minoría de organizaciones ha probado 32 horas en cinco días laborables, pero no conocía a ninguna que probara la interpretación completa de Lumen de 32 horas en siete días".
Este mancebo líder es fan de la flexibilidad profesional. Él mismo ha contado también que pasa los inviernos en Canarias teletrabajando porque considera que "conoces a mucha parentela interesante y es más saludable" (aunque a la ciudadanía canaria les haga la vida más cara y haya protestas, muchos nómadas digitales del ideal de Europa eligen estas islas para ocurrir meses más fríos).

La prueba de Lumen encaja con la transición con destino a un trabajo más flexible. El objetivo desde hace unas semanas es trabajar "en cualquier momento: Cualquier hora del día, cualquier hora de la semana" y desde "cualquier ocupación: En casa, en la oficina, en cualquier ocupación del mundo", explicó el CEO en su perfil de LinkedIn.
Esta prueba en su empresa puede servirle para dar a conocer más su trabajo. Y es que el hombre afirma en su red social que los trabajadores del Reino Unido se sienten insatisfechos, desorientados y carecen de autonomía. Él como director ejecutor de Lumen SEO, director de New Dawn Organics y ponente invitado de la Universidad de Cardiff, USW y Business Wales, tiene otra función: "apoyar a los profesionales jóvenes a construir una vida que les guste mediante un trabajo con propósito", según sus palabras. Así que esta experiencia le resulta útil para dar a conocer sus charlas motivadoras.
De hecho, su maniquí de negocio ya es motivo de debate en LinkedIn News para el Reino Unido. En el debate mucha parentela dice preferir horarios fijos para evitar trabajar de más o acoger mensajes cuando no están trabajando. Por ahora, con casi 5.500 votos y con tres días más por delante para opinar, están casi empatadas las personas que quieren una viaje profesional de cuatro días con las que quieren 32 horas para repartirlas como quieran (esta opción tiene más votos). Muy poca parentela ha votado a crédito de seguir trabajando cinco días a la semana, que es lo más global en la ahora.

Votaciones en el debate sobre la viaje profesional
El CEO de la empresa de marketing ha explicado que la flexibilidad que permite a los emprendedores alcanzar un suspensión rendimiento, usando los días según su productividad y dice que esto no debería circunscribirse solo a ellos y puede aplicarse igualmente a los trabajadores asalariados. Ya hemos gastado cómo la psicología recuerda en qué momentos del día podemos ser más productivos y en cuáles estamos cero inspirados (aunque igualmente dependa de cada persona).

Nelmes afirmó que un tema complicado es el de la regla: "Somos una fuerza profesional predominantemente femenina, y hay períodos durante el ciclo menstrual en los que la energía y el sistema inmunitario están más altos y más bajos. La flexibilidad permite a las mujeres concentrarse y suministrar un suspensión rendimiento durante su ciclo menstrual". El ciclo se divide en cuatro frases que condiciona mucho cómo las mujeres nos sentimos y igualmente influye en la creatividad y la concentración.

Todavía deje de la testosterona. Afirma el mancebo CEO que "el ciclo masculino es diario, y muchos hombres alcanzan su mayor rendimiento y se concentran mejor temprano por la mañana, antiguamente de las 9:00".
Otro asunto importante es el cuidado de niños. La empresa va a contratar a más personal y quiere ser un ocupación atractivo para parentela que tiene hijos e hijas.
Junto a mencionar que, cómo no, las reuniones son las únicas que no ofrecen flexibilidad y son de obligatoria afluencia (hemos gastado que tener reuniones eficientes es un lucha y que llevan a echar muchas horas de la viaje profesional). En este caso, están hechas para puntualizar proyectos y formaciones obligatorias. En conjunto, el CEO asegura que no superan las tres horas semanales.
Vía | Xataka
Imagen | Foto de Nubelson Fernandes en Unsplash y captura de pantalla de LinkedIn
En Genbeta | Valencia fue pionera probando la viaje profesional de 4 días y ya conocemos cómo ha afectado a 360.000 trabajadores
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!