ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Esta tiktoker ha comparado la atención al cliente de España y Corea del Sur. Nos llevan años de ventaja en eficiencia

Publicado el 
octubre 29, 2024

Cada país tiene unas costumbres diferentes y además una forma de proceder que varía considerablemente entre las culturas. De modo clásica los españoles tenemos muchas quejas con los servicios de atención al cliente en España por lo fríos que pueden ascender a ser o incluso los amplios tiempos de aplazamiento para tener una resolución. Pero en Corea del Sur es poco muy diferente como ha contado una influencer.

Este es el caso de la creadora de contenido Mika, @miikkita en TikTok, que es una española que está residiendo en Corea del Sur. Esto hace que tenga un gran contraste entre las dos culturas que lo plasma en sus vídeos en esta plataforma consiguiendo una gran cantidad de fans detrás.

Corea del Sur muestra diferencias con España en su atención al cliente

En unos de sus últimos vídeos se dedica a comparar el servicio de atención al cliente de España con el de Corea de Sur. Esto lo hace en un ámbito de humor, donde comienza recreando la clásica emplazamiento con el servicio de atención al cliente de España. Para ello usa diferentes situaciones clásicas como es la frialdad de los operadores, la poca empatía con los problemas del cliente o los tiempos de aplazamiento altos.

@miikkita

A veces llamo solo para que me alegren el dia 😂 #corea #외국인 #humor #comedia #cosasquenosabias #korea #españa #española

♬ original sound - Mika - Mika

Pero esto es totalmente al contrario cuando llega la situación en Corea del Sur. Basándose en su experiencia personal al residir allí, comienza siempre arrancando la emplazamiento con el giro de un SMS para retomar la emplazamiento si se corta o se muestra una gran empatía. Tanto por el posible problema con el idioma o las molestias que haya causado.

Por otra parte, además destaca que en pocas horas se puede tener a un técnico o un agente en la puerta del domicilio, comparándolo con los días que pueden tener lugar en España para ello. En los comentarios además se puede observar que mucha concurrencia termine coincidiendo con esta tónica normal.

En Corea del Sur el porno deepfake se ha convertido en una "epidemia". Ahora una ley penará su posesión con tres años de cárcel

De esta modo, aunque con ciertas exageraciones, podemos ver las diferencias que existen en la atención al cliente en dos culturas muy diferentes. Esto es poco que puede provocar que todos queramos tener una experiencia mucho más óptimas con los servicios de atención al cliente.

Imágenes | SEO Galaxy

En Genbeta | El CEO que sustituyó a su equipo de atención al cliente por una IA dice que es 100 veces más relación, rápida y que le sale muy despreciado

Source link

Compartir este artículo

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram