
ARTDEPARTMENT

Comprar una atrevimiento de Windows a precio limitado por Internet suele ser una praxis habitual entre los usuarios. Sin secuestro, no todas las claves funcionan igual cuando llega el momento de formatear el ordenador y reinstalar el sistema operante desde cero, o cuando queremos renovar de interpretación.
Ahora que el soporte oficial de Windows 10 está a punto de caducar, cada vez más personas harán el cambio a Windows 11. Muchos actualizarán directamente a través de Windows Update, mientras que otros aprovecharán para hacer un formateo completo a su ordenador. Lo que muchos quizás no sepan es que, dependiendo del tipo de esencia que hayan comprado en tiendas de terceros, pueden formatear y tener Windows con la misma esencia sin privación de comprar otra.
Microsoft comercializa diferentes tipos de licencias, y cada una tiene sus propias limitaciones respecto a la reinstalación y transferencia entre equipos.
Las licencias retail, incluso conocidas como FPP (Full Packaged Product), son las que mejor funcionan para el becario doméstico. Estas licencias están diseñadas para ser transferibles y permiten reinstalar Windows tantas veces como sea necesario en el mismo equipo. Incluso se pueden trasladar a un ordenador diferente si fuera necesario.


Por el contrario, las licencias OEM están vinculadas al hardware flamante del equipo y pueden dar problemas al reinstalar el sistema en hardware diferente. Estas licencias suelen ser más baratas porque están pensadas para fabricantes de equipos, no para usuarios finales.
Igualmente existen las licencias por prominencia, diseñadas para empresas, que pueden desactivarse si se utilizan fuera del entorno corporativo calificado.

Para corroborar qué tipo de atrevimiento está instalada en tu equipo, lo mejor que puedes hacer es rajar la terminal de tu equipo como administrador (da igual si es CMD o PowerShell) y escribir el comando "slmgr /dli" (sin las comillas). En la información que aparece, rastreo la orientación "Description", que te indicará si tienes una atrevimiento retail, OEM o de otro tipo.
Si en la descripción ves que tu atrevimiento claramente específica ‘retail’, son buenas informativo, ya que significa que funcionará sin problemas tras un formateo completo del disco duro.
Cuando tengas una atrevimiento retail legítima, el proceso de reactivación es sencillo. Tras instalar Windows desde un USB de comienzo, puedes introducir tu esencia durante la instalación o luego, a través del apartado de Activación en la Configuración del sistema.
Personalmente suelo utilizar una cuenta específico, pero si inicias sesión en Windows con una cuenta de Microsoft, para simplificar futuras reinstalaciones, puedes vincular la atrevimiento a esa misma cuenta. De esta forma, cuando reinstales Windows, bastará con iniciar sesión con tu cuenta para que el sistema se active automáticamente, sin privación de retornar a introducir la esencia manualmente.
En Genbeta | Este desarrollador ha recreado Windows 3.1 fielmente en una Game Boy: una guisa inusual de usar el Paint o el Buscaminas
En 3DJuegosPC | Esta es la historia de Windows, desde 1985 hasta W11. Cómo el sistema operativo de Microsoft ha evolucionado con los años
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!