ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Elon Musk deja su puesto en el Gobierno de EE UU en DOGE. Los inversores de Tesla ya habían pedido que trabajara más

Publicado el 
mayo 29, 2025

Elon Musk ha desencajado finalmente del Gobierno de los Estados Unidos. Poco que ya se venía rumoreando en el pasado, pese a que el propio Musk tratara de negarlo, pero que al final se ha producido.

"A medida que termina mi tiempo programado como empleado específico del gobierno, me gustaría pagar al presidente Trump por la oportunidad de dominar el desembolso derrochador", afirmó Musk en su mensaje. La despedida no llegó sin críticas, ya que el patrón además aprovechó para cuestionar el contemporáneo nivel de desembolso conocido promovido por la filial.

Elon Musk abandona DOGE de guisa definitiva

Según informa Bloomberg, la decisión de marcharse su cargo habría sido tomada por Musk el miércoles por la sombra, con el respaldo del expresidente Donald Trump. Sin retención, esta audacia llega exacto a posteriori de una entrevista en la que Musk criticó abiertamente a Trump por apoyar una ley impulsada por el Partido Republicano que, según él, aumentará el desembolso conocido. Una medida que contradice los principios de sobriedad que el expresidente había defendido anteriormente.


Elon Musk
Elon Musk

Pulsa en la imagen para alcanzar a la publicación.

El contexto empresarial de Musk además ha influido en su audacia. En los últimos meses, tanto Tesla como X han enfrentado importantes desafíos.

Tesla ha registrado una caída en las ventas de vehículos eléctricos y un retroceso en sus resultados financieros, mientras que X ha sufrido varias interrupciones de servicio. En presencia de esta situación, el propio Musk aseguró que volvía a centrarse “24/7” en sus compañías, llegando incluso a acostarse en su oficina para “estar completamente enfocado en X, xAI y Tesla, adicionalmente del dispersión de Starship la próxima semana".

En el caso de Tesla, CNBC señalaba recientemente que varios inversores exigían que Musk retomara una trayecto sindical de 40 horas semanales en la empresa. Las demandas llegan en un momento de incorporación volatilidad especulable, descenso de las ventas y preocupación por prácticas laborales de algunos de sus proveedores.

Con su salida del entorno ministerial, Musk parece dispuesto a concentrar todos sus esfuerzos en recuperar la estabilidad de sus empresas en un contexto traumatizado por la presión política, económica y social.

En Genbeta | Elon Musk no fundó Tesla ni otra de sus reconocidas empresas. Solo se empeñó, por las malas, en aparecer como el creador

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram