ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

así puedes conseguirlo si tienes esta consola

Publicado el 
mayo 28, 2025

A pesar de que Game Boy lleva décadas en las tiendas, todavía hay desarrolladores independientes que le sacan partido con juegos y experiencias que despiertan la curiosidad de los fans.

En este caso nos hemos topado con un plan muy interesante de la mano de 'Rubenretro', un desarrollador indie que ha acabado crear una lectura de Windows 3.1 específicamente para la antigua consola portátil de Nintendo.

La experiencia de Windows 3.1 en Game Boy, con su buscaminas y todo

El plan, mojado como 'GBS Windows', permite ejecutar una lectura adaptada del clásico sistema operante de Microsoft directamente en tu Game Boy. Aunque pueda sonar a encanto, la ingenuidad es que no se negociación de una lectura completa del sistema operante, sino de una distracción muy lograda.

Game Boy
Game Boy

Imagen: RetroGameShop

El desarrollador ha recreado Windows 3.1 utilizando GB Studio, una utensilio que permite crear juegos retro de forma sencilla mediante un sistema de deslizar y soltar. De hecho, de ahí proceden las tres primeras trivio del nombre del plan. Esto significa que GBS Windows es, técnicamente, más un gozne que simula la experiencia de Windows 3.1 que una instalación vivo del sistema operante.

Pensábamos que Windows 11 había desvelado algo oculto en GTA: San Andreas. Era algo mucho más grande que eso

A pesar de no ser el Windows 3.1 diferente, el cartucho ofrece una experiencia que mima al detalle sus rudimentos. Los usuarios pueden disfrutar de tres aplicaciones principales que recrean fielmente la esencia del sistema operante de los abriles 90: Buscaminas, reproductor multimedia (una aplicación que simula las funciones básicas del reproductor de Windows) y Paint. Todas estas experiencias vienen englobadas en el diseño de interfaz clásico de Windows 3.1.

El plan ha cosechado gran éxito entre la comunidad retro. Los interesados pueden examinar la tienda de Etsy del creador y conseguir una copia con una caja clásica y cartucho por 40 euros, tal y como si se tratara de un gozne diferente de la consola.

Imagen de portada | @DavidOghia

En Genbeta | Muchos PCs de los 90 tenían un clavija turbo. Casi nunca estuvo ahí para hacerlos más rápidos, sino todo lo contrario

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram