ARTDEPARTMENT
Llevo más de un mes viviendo con una interpretación beta de Apple Intelligence. La vida no ha cambiado mucho desde que sus funciones llegaron a mi iPhone 16 Pro.
Si no te atreviste con la interpretación beta pública, desde ya podrás sufrir con Apple Intelligence. Apple por fin lanzó su tan anunciado conjunto de prestaciones de inteligencia químico en iOS 18.1, iPadOS 18.1 y MacOS Sequoia 15.1, actualizaciones de software que se están desplegando para determinados iPhone, iPad y Mac.
Impulsada por los grandes modelos de verbo de la compañía, Apple Intelligence ha sido impulsada como una de las mayores razones para comprar el nuevo iPhone 16, iPad Mini o iMac. En la conferencia para desarrolladores WWDC del pasado mes de junio, Tim Cook declaró que llevaría la experiencia de uso de los productos de Apple a "nuevos límites". ¿El problema? Esa experiencia, en su forma flagrante, es harto plana.
El despliegue de Apple Intelligence es atípico para la empresa, que normalmente agrupa todas sus características emblemáticas y las despliega en una gran modernización, a menudo adjunto con nuevos dispositivos. En este caso, iOS 18.1 llega un mes luego de iOS 18 y la serie iPhone 16. Incluso luego de instalar iOS 18.1, tendrás que apuntarte a una letanía de aplazamiento para lograr a Apple Intelligence (suponiendo que tengas un dispositivo compatible), aunque esto solo debería tardar unas horas en aprobarse. E incluso entonces, no podrás lograr a las mejores funciones de Apple Intelligence. No llegarán sino hasta iOS 18.2.
Empecemos por Herramientas de escritura, que te ayuda a Reescribir, Corregir o Resumir texto, estés donde estés, en el sistema operante. Reescribir cambia el tono de la frase de informal a profesional, por ejemplo, mientras que Corregir corrige erratas y mejoramiento la gramática. Grima que sea casi inasequible rememorar que esta función existe, porque solamente aparece cuando se resaltan las palabras. Tal vez Herramientas de escritura sería mejor como un pequeño retoño integrado en el teclado posible.
Ahora puedes escribirle a Siri, aunque técnicamente esto no es nuevo. Antaño se trataba de un ajuste de accesibilidad, que Apple ha incorporado a la experiencia, poniéndose por fin a la cúspide de Alexa y Google Assistant, que han tenido esta capacidad por defecto durante primaveras. Siri incluso tiene un nuevo diseño, con un sensación brillante aproximadamente de la pantalla, y la capacidad de entender las consultas un poco más claro, incluso si te trabas al hacer la pregunta. Sin retención, a pesar de su nueva capa de pintura, en el día a día se siente prácticamente igual, lo que puede resultar un poco decepcionante.
Por otra parte, verás la opción de mandar respuestas inteligentes (mensajes rápidos generados por la IA basados en el contexto de la conversación, como "Gracias" o “Suena aceptablemente”) a personas en Mensajes y Correo. Si aceptablemente esto puede ser útil, es difícil entusiasmarse con una función que ha estado integrada en Gmail desde 2017.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!