
ARTDEPARTMENT

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha anunciado que el Estado financiará la transacción de anteojos y lentillas a los menores de 16 abriles. Una medida que se verá aprobada en un Vivo Decreto que se aprobará en Consejo de Ministros y que apunta a un coste de 48 millones de euros.
Este software establecerá una ayuda directa de 100 euros por beocio beneficiario. Aunque por el momento el contenido completo del Vivo Decreto aún no se ha publicado, el anuncio marca un cambio importante respecto al maniquí contemporáneo.
Hasta ahora, las únicas ayudas para este tipo de productos sanitarios esenciales se articulaban mediante deducciones en la revelación de la renta en algunas comunidades autónomas. Un sistema que no beneficiaba directamente a las familias con hijos, a pesar de que los menores necesitan renovar sus anteojos con frecuencia por los cambios constantes en la jerarquía.


La novedad de este plan reside en su carácter universal: la ayuda de 100 euros será aplicable a todos los menores de 16 abriles, independientemente del nivel de renta general. Y lo más relevante: no se tendrá que solicitar ni esperar a que se realice una transferencia. En su superficie, se gestionará mediante una fórmula emitida por el oftalmólogo, que se podrá canjear directamente en las ópticas para coger anteojos o lentillas. Como si fuera un fármaco financiado por la Seguridad Social en farmacias.
Este compromiso ya fue anticipado por la ministra de Sanidad, Mónica García, en el ámbito de la Logística Doméstico de Sanidad Visual, donde avanzó que el Ejecutante trabajaba en "un software específico de ayuda directa para la transacción de anteojos y lentillas a menores de 18 abriles pertenecientes a familias con menos capital". Sin retención, la medida anunciada ahora por el presidente será universal, al menos para menores de 16 abriles.
Según los planes del Gobierno, si no surgen retrasos legislativos, esta ayuda comenzará a aplicarse a partir del mes de septiembre. La financiación correrá íntegramente a cargo de los Presupuestos Generales del Estado a través del Empleo de Sanidad, sin que las comunidades autónomas tengan que aportar fondos, al menos en esta primera escalón.
Imágenes | David Travis Josh Calabrese
En Genbeta |
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!