ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Microsoft enseñó orgullosa cómo usar la IA en LinkedIn. Es la fórmula ideal para que todo se llene de contenido irrelevante

Publicado el 
mayo 23, 2025

Esta semana la empresa Microsoft celebró su evento Build 2025 en el que presentó diversas novedades, sobre todo cerca de de la inteligencia industrial y una sorpresa en forma de código amplio. Encima, hubo una demostración de cómo usar dos agentes de IA en paralelo para informar un post en LinkedIn: uno escribiendo el texto y el otro creando la imagen, con Azure AI Agent Foundry.

Esto contrasta con el sentimiento de usuarios de la red social, que critican que la IA está inundando la plataforma, lo que complica los procesos de búsqueda de trabajo y conexión con otros profesionales, que es el objetivo de LinkedIn, y hace más tediosas las interacciones. En este caso, el ingeniero Gergely Orosz, muy activo en X analizando herramientas tecnológicas, afirma que "fue una demostración muy peculiar, y da una idea a por qué LinkedIn se está llenando de basura de IA".

Buscar trabajo es un infierno para muchos profesionales: así es cómo la IA está cambiando para siempre los procesos de selección

En la presentación de Microsoft se pudo ver que el agente de IA logró hacer lo mismo que un humano puede hacer en pocos minutos... pero el resultado se logra todavía en pocos minutos. En paralelo, es posible encontrar muchas publicaciones y quejas en universal de lo molesta que resulta que las redes sociales se esté llenando de contenido creado por IA que deja de costado el eje central de estas plataformas que era la interacción humana. Un estudio de finales de 2024 descubrió que más de la centro de las publicaciones largas (que son las que la gentío hace para reflexionar de un tema que conoce), son hechas con IA. 

Concretamente, con la función de Build Events destinada planificación de eventos controlada por voz, una representante de Microsoft mostró cómo se le puede delegar tareas o llamadas y todavía hacer publicaciones en redes sociales. Lo definen desde la empresa como tener múltiples agentes trabajando juntos en una sola experiencia.

Así fue el resultado en LinkedIn

La portavoz de Microsoft pide a la IA "ayuda para suscitar una imagen para promocionar mi evento en LinkedIn, así como para redactar poco de contenido. Me gustaría una imagen que transmitiera emoción, pero singular de eso, tómate plena desenvolvimiento creativa en ambas tareas".

La información de ese evento, la IA ya la tiene, porque ayer de esto la mujer ya le relató cómo será el evento para que la ayudase a apañarse un zona donde poder celebrarlo. Tras eso, dos 'agentes' de la IA se ponen simultáneamente a realizar lo que les han pedido, para preparar la publicación de LinkedIn: uno para texto y otro para imagen.

Las empresas se quejan de que falta talento. Cuando lo tienen delante, muchas pasan de él o lo maltratan

En todo el proceso, desde que la mujer le pide que cree un post hasta que lo publica pasan cerca de dos minutos, a lo que hay que sumar el tiempo precursor en el que ella tuvo que explicar las características del evento. Y eso, enfatiza todavía Orosz, es similar al tiempo que una persona podría suceder tardado en lo mismo. Y, en este caso, la empresa evitaría que su perfil indique que una publicación está hecha con inteligencia industrial.

El resultado final, publicado en un perfil, es un post genérico, explicando el evento en varias líneas, con una foto colorida, conveniente impersonal que no está acertadamente encuadrada de acuerdo al formato de LinkedIn. Incluso incluye la calificativo, como podemos ver, de que ha sido creada con IA. Muchos expertos en publicidad y comunicación consideran que eso, de cara a los seguidores, no da una imagen positiva como explicaba un periodista hace unas semanas en un examen al respecto para Fast Company, sobre todo al ser esta una plataforma de carácter profesional.

Datos que muestran mucho contenido creado por IA

A finales de 2024, Originality.AI analizó 8795 publicaciones extensas (de más de 100 palabras) de LinkedIn. En sus conclusiones explicaba que se estima que poco más de la centro (54%) de estas publicaciones fueron generadas por IA. "Ahora, estadísticamente, es más probable ver una publicación analizando el liderazgo que enlace con IA que a poco diferente". 

Encima, explicaba el referencia que existe una correlación directa entre el dispersión de ChatGPT y la largo de las publicaciones. La muestra de Originality, de casi 9000 publicaciones, abarcó el período comprendido entre enero de 2018 y octubre de 2024, y encontró una correlación entre las publicaciones de LinkedIn y el dispersión de ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, a finales de 2022. Es asegurar, cuando ChatGPT se lanzó al notorio, las publicaciones generadas por IA y la largo promedio de las publicaciones largas se dispararon.

LinkedIn presenta los 25 empleos en auge en España y sorprende: gestores de viajes online, expertos en e-learning y programadores de R

Incluso expertos en redes sociales y marketing digital han explicado cuál es la incongruencia en incluir IA cuando se usa la plataforma de búsqueda de empleo o de trabajadores. Por ejemplo, Miguel Berna, fundador de una empresa de marketing digital, explicaba hace unas semanas que:

"Este es el malestar de las redes sociales en universal, donde las plataformas que se supone que son "sociales" ya no se centran en la interacción humana y el intercambio de ideas, sino en "creadores" que manipulan los algoritmos para aumentar su número de seguidores".

Hay algo que muchísima gente hace en LinkedIn y que espanta a las empresas. Un famoso reclutador explica por qué

Christian Stevens un agente hipotecario que tiene más de 30.000 seguidores en su perfil, que usa mucho, afirma que la calidad del contenido en la plataforma ha caído notablemente desde que ChatGPT y otras herramientas de IA capaces de suscitar texto e imágenes se hicieran tan populares en 2023, como reveló para un reportaje en una revista de finanzas: "LinkedIn siempre se ha centrado en ofrecer información profesional relevante, y esta tendencia corre el aventura de convertirla en una red social superficial".

LinkedIn corre el aventura de perder todo su interés

Agenciárselas trabajo o encontrar el talento necesario para una empresa ya son misiones complicadas y LinkedIn llegó al mundo con el objetivo de facilitarlas. Pero desde 2022 las empresas se quejan de encontrar muchos perfiles falsos cuando se dedican a apañarse profesionales.

Lucy Bingle es una experta en marketing especializada en asesorar a sus clientes sobre cómo maximizar su impacto en LinkedIn. Contó a Financiar Review que las publicaciones creadas con herramientas de IA son obvias, aburridas, poco auténticas y poco efectivas y, si la propia Microsoft permite que esto siga creciendo, corre el aventura de que la gentío deje la red por aburrida. Puesto que lo se rastreo en esa plataforma es "un zona que fomente y apoye el debate juicioso".

Las ofertas de trabajo fantasma son cada vez más frecuentes: qué hay detrás de las vacantes falsas que publican las empresas

Andrew Hutchinson, Jefe de Contenido y Redes Sociales, considera que LinkedIn podría haber ido demasiado allá con la IA, al proporcionar a los usuarios falsificar competencias y conocimientos profesionales mediante herramientas de IA generativa cada vez más disponibles para la creación de publicaciones, solicitudes de empleo, comentarios, etc.  Y recuerda que "transmitido que LinkedIn se centra en representar tus habilidades y conocimientos, me parece que impulsar más opciones de IA va en contra de su objetivo".

Imagen | Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

En Genbeta | Tres hábitos básicos para estudiar que las personas que aprueban todos los exámenes con nota llevan a final, según un entendido

En Genbeta | Los jóvenes lo tienen difícil para encontrar trabajo. No es porque no haya, sino que las empresas no se fían de su ética gremial

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram