ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

El Gobierno de España exige a Airbnb cerrar más de 65.000 anuncios a pisos turísticos. Estas son las razones para la decisión

Publicado el 
mayo 19, 2025

El Servicio de Derechos Sociales, Consumo y Memorándum 2030 acaba de anunciar esta mañana que le ha impuesto a Airbnb el asedio de más de 65.000 anuncios "ilegales", según el propio Servicio, de viviendas turísticas alojados en su plataforma.

El Ministro Pablo Bustinduy insta, así, a la filial en Irlanda, que es donde Airbnb tiene su sede europea, un total de  65.935 anuncios "al considerarlos ilícitos por contravenir la legislatura sobre la publicidad de este tipo de alojamientos turísticos".

Desde reservar un alojamiento hasta solicitar 'masajes' a tu casa. Airbnb da un paso clave para convertirse en 'superapp'

Desde el Gobierno dicen que los mencionados anuncios vulneran la legislatura de las diferentes comunidades autónomas. Cerca de recapacitar que, entre las medidas del Gobierno para poner coto a los alquileres masivos de pisos turísticos, hace unos meses se anunciaba un rastreo a todos los anuncios en Airbnb y Booking con una empresa de estadísticas.

Las razones para cerrar los anuncios de estas viviendas

Desde la  Dirección Genérico de Consumo argumentan tres razones para testimoniar la ilegalidad de los 65.935 anuncios de pisos turísticos que se detectaron en Airbnb.

La primera es que esos anuncios no incluyen el número de inmoralidad o  registro, poco obligatorio en varias normativas autonómicas y que "supone la infracción más global en la publicidad que ha sido analizada".

Quise hacer lo que dijo el CEO de Airbnb y ofrecer un alojamiento barato. Es imposible por la legislación y los gastos en España

Quise hacer lo que dijo el CEO de Airbnb y ofrecer un alojamiento barato. Es imposible por la legislación y los gastos en España

En segundo división, los  anuncios no indican la naturaleza jurídica de quienes arriendan. Es proponer, que no indican si los arrendadores son profesionales o particulares, una cuestión que resulta fundamental para conocer si quien contrata está protegido como consumidor o no.

Finalmente, la tercera razón es que los anuncios incorporan números  de inmoralidad que no corresponden a los expedidos por las autoridades.

En todos los casos, encima, como concretan desde el Servicio, se alcahuetería de viviendas completas de uso turístico, no aparecen  anuncios de habitaciones individuales.

El Tribunal da la razón al Servicio

El Servicio de Derechos Sociales y Consumo explica que ya ha enviado tres  resoluciones en los últimos meses a la empresa que ordenan la  retirada de un total de 65.935 anuncios de viviendas turísticas. A esto, Airbnb  recurrió en tribunales la hecho de Consumo.

El CEO de Airbnb compara el fin del teletrabajo con obligar a la gente a trabajar mucho. Él tiene otros trucos para presionar

Ahora un coche del  Tribunal Superior de Probidad de Madrid sobre la primera resolución respalda la iniciativa del Servicio que dirige Bustinduy.

Los anuncios sobre los que se ha pronunciado  el Tribunal Superior de Probidad de Madrid en el coche afectan a la  publicidad de viviendas turísticas que se encuentran en las comunidades  de Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas  Baleares y Euskadi.

Imagen | Foto de Oberon Copeland @veryinformed.com en Unsplash 

En Genbeta | El CEO de Airbnb compara el fin del teletrabajo con conminar a la  familia a trabajar mucho. Él tiene otros trucos para presionar

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram