
ARTDEPARTMENT

Ayer, Google DeepMind presentaba un nuevo sistema de IA, y no era un chatbot ni un procreador de imágenes: AlphaEvolve es una tecnología que no sólo es capaz de resolver problemas complejos de computación y matemáticas, sino que ya ha descubierto incluso nuevos algoritmos —poco que hasta ahora había sido una tarea reservada a los seres humanos más brillantes del campo.
La secreto de AlphaEvolve es que no se tráfico de un simple procreador de código, sino un sistema evolutivo de alivio continua: ya hay quien lo ve como el pistoletazo de salida de una era en la que la IA no se limite a imitar, sino que se muestra capaz de crear conocimiento flamante.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
La estructura combina de esta IA combina lo mejor que Google tiene que ofrecer en este campo:
Este ciclo se repite miles de veces hasta obtener algoritmos que, en algunos casos, superan a los mejores conocidos por la comunidad científica.

Allá de ser un simple cuestionario normativo sin impacto sobre el mundo existente, AlphaEvolve ya está dejando huella en el ecosistema tecnológico de Google:
Perseverante a más de 50 problemas abiertos en observación matemático, geometría, combinatoria y teoría de números, AlphaEvolve mostró resultados sorprendentes:
Lo más fascinante de AlphaEvolve no son solo sus logros puntuales, sino su inmueble cíclica: los avances obtenidos por AlphaEvolve han contribuido a mejorar el entrenamiento de los modelos Gemini, que a su vez alimentan nuevas versiones del propio AlphaEvolve: este ciclo virtuoso sugiere una posible ruta en torno a la automejora continua, uno de los rudimentos secreto en la búsqueda de una AGI (Inteligencia General Artificial).

Aunque existen otros proyectos de IA orientados a la ciencia o la programación —como AlphaCode, FunSearch o el AI Co-Scientist— AlphaEvolve introduce innovaciones secreto que lo convierten en un sistema singular:
Google ya ha anunciado un software de golpe anticipado para investigadores académicos, y su versatilidad sugiere aplicaciones en áreas tan diversas como la ciencia de materiales, la sostenibilidad, el descubrimiento de fármacos y la optimización empresarial. En palabras de Mario Krenn, del Instituto Max Planck:
"Creo que AlphaEvolve es la primera demostración exitosa de descubrimientos genuinos basados en modelos de idioma generales".
AlphaEvolve es una útil capaz de automatizar lo tedioso, acelerar lo enredado y así hacer avanzar el conocimiento. Y tal vez, solo tal vez, estamos presenciando el primer paso existente en torno a sistemas de IA capaces de descubrir y mejorar por sí mismos... indefinidamente.
En Genbeta | "Es un montón de basura": el 'padrino de la IA' palabra claro sobre una técnica que están usando OpenAI y otras grandes del sector
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!