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Los expertos en el mercado gremial han notado que hay un nuevo término que comienza a inundar las redes sociales profesionales. Es, sobre todo, usado entre los profesionales del sector tecnológico. Se tráfico de autodefinirse como 'high agency' o de "incorporación agencia" de cara a las empresas y todavía las firmas buscan muchedumbre que cumpla con estas cualidades.
Estas dos palabras se pueden traducir como incorporación agencia y que, de acuerdo con la profesora de la Universidad australiana de Melbourne, Katharine H. Greenaway, "es un término común para quienes ven y aprovechan oportunidades donde otros ven obstáculos".

Más aún, explica la experta que "la incorporación agencia describe a una persona que crea sus propias oportunidades donde aparentemente no las hay".
En un observación para The Conversation, la mencionada profesora afirma:
Las investigaciones demuestran que sentirse capaz de alcanzar metas importantes es fundamental para la motivación en la mayoría de los ámbitos de la vida, como la educación, la sanidad y la bono política. Esto se debe a que las personas que se sienten "en control" se fijan metas más altas, se comprometen más con ellas y se esfuerzan más por alcanzarlas que quienes se sienten "fuera de control".

Por otra parte, como recuerda Business Insider, es más propio de los profesionales del sector tecnológico. "Todo el mundo en tech quiere ser de incorporación agencia" se titula un reportaje que describe que "una persona con incorporación capacidad de agencia es aquella que puede tomar las riendas de su propio destino" y ahí las empresas quieren determinar "si una persona asume la responsabilidad o delito a otros del fracaso de un plan".
Mike Basso, el CEO de una firma destinada a alistar nuevos talentos, afirma que "hoy en día, la 'incorporación capacidad de bono' se está consolidando como una cualidad esencia que buscan los empleadores". Afirma que ha observado que las recientes contrataciones del sector tecnológico utilizan esta frase cada vez con anciano frecuencia. Los empleadores que antiguamente se centraban en la experiencia y el razón del candidato ahora quieren aprender si posee cualidades más intangibles, explica el versado.

Aquí es importante tener en cuenta esta puntualización: Basso cuenta cómo vio que un candidato a un trabajo con 15 primaveras de experiencia fue descartado porque en el proceso de selección se quejó sobre las limitaciones que sentía en su previo trabajo y los reclutadores de la empresa interpretaron esto como una señal de alguno demasiado tardo para realizar, demasiado centrado en que le dieran permiso para hacer poco antiguamente de hacerlo.
La profesora Greenaway añade que el concepto de "incorporación agencia" es una fusión, o un término común, para una serie de rasgos que los psicólogos han estudiado durante décadas. Conceptos relacionados incluyen la apreciada "mentalidad de crecimiento" (la creencia de que los talentos propios son desarrollables en superficie de innatos), la "proactividad" (realizar con anticipación, en superficie de reaccionar delante las situaciones) y la controvertida "perseverancia" (perseverancia en la búsqueda de objetivos a liberal plazo). Y, con todo esto, "la incorporación agencia, tal como la percibe el mundo tecnológico, parece tomar prestados todos estos conceptos, envueltos en un práctico paquete".
Nick Wignall es psicólogo clínica , con un máster de la Universidad de Chicago y un doctorado de la Universidad de Texas Southwestern, según él mismo cuenta en su web. Una publicación de su blog habla sobre las personas de "alta agencia" y las de "muerto agencia" para aprender identificarlas. Parece ser que no es solo que las empresas quieran a las primeras, sino que muchas personas, a la hora de inquirir pareja, todavía necesitan de ese tipo de personas, según su experiencia como psicólogo.

Según explica, la agencia es la creencia en tu capacidad de influir positivamente en ti mismo y en el mundo que te rodea. De este modo, "las personas con una mentalidad de agencia muerto tienden a ser harto pasivas y pesimistas; ven la vida como poco que les sucede. Tienen la sensación de ser actores secundarios en la historia de su vida, y que esa historia la escriben otros".
Por otro flanco, las personas con una mentalidad de agencia incorporación tienden a ser asertivas y positivas: ven la vida como poco que hacen y sobre lo que tienen mucho control. Se consideran tanto el héroe (o heroína) como el autor de su historia.
A todos esto, hay todavía que tener en cuenta la otra cara de la moneda: no todo el mundo ha nacido con los mismos privilegios. La profesora de la Universidad de Melbourne advierte al respecto para las empresas cuando realizan nuevas contrataciones en que hay poco todavía muy cultural en este respecto.
Por ejemplo, la agencia varía según el conjunto demográfico, incluyendo factores como la época. Algunas investigaciones sugieren que las personas se sienten más en control de sus circunstancias y resultados vitales en la mediana época que en la vejez. Factores socioeconómicos como la educación, los ingresos y el historial gremial todavía influyen.

Explica la profesora que "estos rasgos todavía se asocian estereotípicamente con ciertas personas de la sociedad: miembros de grupos mayoritarios aventajados, como los hombres, las personas con un suspensión nivel socioeconómico y las personas blancas".
En muchos sentidos, el comportamiento de incorporación agencia es un acto de privilegio. Y ahí recuerda que todavía "implica confiar en que los demás reaccionarán perfectamente a tus esfuerzos por probar un nuevo enfoque o alterar el statu quo. La ingenuidad es que la forma en que otras personas responden dependerá, al menos en parte, de factores que escapan a nuestro control. Esto puede ser particularmente cierto para las personas menos privilegiadas".
Imagen | Foto de Natalie Pedigo en Unsplash
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