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Jennifer Dulski es una CEO que ha contado una cuento muy interesante sobre un proceso de selección que hizo que se desbordó al percibir cientos de candidaturas y todavía desvela cómo unas muy pocas personas destacaron sobre el resto. Cuenta con experiencia en puestos de mando en Facebook, Google y Yahoo! y todavía como fundadora, directora ejecutiva y presidenta de startups en sus etapas iniciales y en expansión, de acuerdo con sus palabras.
Es directora ejecutiva y fundadora de Rising Team, una empresa que proporciona herramientas, datos y una comunidad para ayudar a los gerentes a mejorar sus habilidades de liderazgo con sus equipos.

El portal de información Business Insider ha recogido una historia contada por ella misma sobre la vez que abrió una vacante en su empresa y recibió aproximadamente de 800 CV de personas varias. Y, lo más importante, explica cómo hizo la selección y por qué 3 candidaturas llamaron la atención sobre el resto.
Jennifer Dulski buscaba personal para su empresa, Rising Team. Concretamente necesitaba algún para un puesto de gobierno: para presidente de personal en su empresa, Rising Team. La publicación atrajo más de 800 solicitudes y Dulski afirma que ella y su equipo las revisaron todas para encontrar que "tres eran excepcionales" y que destacaron incluía poco extra, más allá de un CV y una carta de presentación o de motivación.
Una persona adjuntó una presentación de diapositivas. Otra incluyó un video con diapositivas. En otra solicitud, un solicitante de empleo incluyó un "manual de agraciado", un término que utiliza la empresa de Dulski. Dijo que esa frase dejaba claro que la solicitante había investigado a fondo su empresa. Los tres consiguieron una entrevista. En las palabras de la CEO, "simplemente destacaron por activo investigado y trabajado más, por activo sido creativos".

Por otra parte, la experta describe que "la organización de cursar poco extra, de destacar, es accesible para todos". Dulski recuerda que esto es así independientemente de tus conexiones, los privilegios que puedas tener o lo que figure en tu currículum. La CEO señala que, dada la cantidad de solicitudes que reciben algunas ofertas de empleo, quienes buscan empleo a menudo necesitan hacer poco para destacar.
Por otro flanco, hicieron poco caso a quienes enviaron su solicitud por correo o las solicitudes de personas que simplemente se postularon con unos pocos clics a través de una bolsa de trabajo. Según cuenta, esas personas no pudieron objetar algunas preguntas de Rising Team.

Igualmente descartaron rápidamente las que usaron frases muy estereotipado que "dejaba claro que la inteligencia industrial hacía la veterano parte del trabajo" y explica la CEO que es poco popular y es que muchas solicitudes "empezaban con básicamente las mismas dos frases".
Imagen | Foto de Dylan Gillis en Unsplash
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