
ARTDEPARTMENT

Jenny Wood fue directiva en Google durante casi 18 abriles, y es muy activa dando consejos sobre cómo mejorar la vida profesional. Por ejemplo, dando ideas y trucos a las personas que tengan como objetivo ganar un mejora en 2025 o da consejos sobre lo que le encanta encontrar en un currículum. Ahora ha compartido más 'tips' que desvela de un manual que ha escrito con estrategias para el éxito profesional y de nombre "Wild Courage".
En este caso ha hablado de qué hacer para destacar en una entrevista de trabajo, frente a otros candidatos en el mercado sindical coetáneo. Y resulta que es muy recomendable mostrar interés: no te hacer ser pesado o pesada, sino dar a entender que verdaderamente quieres ese trabajo.

Por consiguiente, la experta recomienda escribir una publicación en LinkedIn sobre la empresa a los pocos días de la entrevista para que el posible empleador vea tu entusiasmo por trabajar para ellos. Muchos expertos han hablado de la indigencia de mantener cierto contacto con la empresa de tu interés tras la entrevista para mostrar que verdaderamente es el sitio donde quieres trabajar y no uno más al que has escrito por el simple hecho de tener trabajo.
Incluso en Indeed, un portal de búsqueda de empleo al estilo Infojobs, ofrecen plantillas para ayudar a la gente a hacer este seguimiento con las empresas tras la entrevista del proceso de selección.
Jenny Wood incluso ofrece consejos para impresionar a posteriori de la entrevista. Al terminar la entrevista, recomienda no despedirse con un simple gracias y escribir una nota de agradecimiento. "Pero no te limites a escribir un par de líneas diciendo que fue un placer conocerlos" explica la experta que recuerda que "e muy dócil copiar y pegar la típica nota de agradecimiento".
Encima, explica la experta que si crees que hay poco más que podrías añadir a una pregunta, es bueno incluirlo en la nota de agradecimiento. El objetivo es siempre mostrar que te importa mucho esa empresa, el contenido y los objetivos.

Encima, recomienda que se envíe en el plazo de una hora tras finalizar la entrevista. Muchos expertos en carreras profesionales recomiendan cursar la nota de agradecimiento en las 24 horas posteriores a la entrevista, pero Wood dice que es mejor hacerlo incluso antaño.
Su motivo es el subsiguiente: en el ámbito sindical, hay personas que hacen las cosas rápido y otras que se toman un poco más de tiempo. Al enviarles un correo electrónico tan rápido, "les estás dando una idea de cómo trabajas", afirma.
Imagen | Foto de Mina Rad en Unsplash
En Genbeta | "Somos una comunidad" o "llevo abriles sin holganza": las 'red flags' en una entrevista para entender que no debes aceptar ese trabajo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!