
ARTDEPARTMENT

Lo que parece una ganga a primera clarividencia puede esconder una estafa aceptablemente elaborada; más aún si de lo que estamos hablando es de una importación online. El caso que os traemos hoy expedición en torno al auge de unidades de almacenamiento USB de gran capacidad... y a precios imposiblemente bajos.
Felizmente, gracias a la iniciativa de expertos como Steve Gibson, los usuarios ahora tienen a su disposición herramientas como ValiDrive para detectar a tiempo esa clase de timos.
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS
Comprar dispositivos de almacenamiento como memorias USB, discos SSD o tarjetas SD a través de plataformas como Amazon, Temu o AliExpress se ha convertido en un auténtico campo de minas: es habitual encontrarte con que muchos de los productos que se nos presentan 'venden' funcionalidades asombrosas —como 2 TB de almacenamiento— a precios irrisorios.
Estas promesas son, a menudo, timos que sólo se sostienen hasta el momento en que conectamos la dispositivo de almacenamiento al equipo. Sin incautación, en ocasiones, el farsa está tan aceptablemente planteado que, al conectar el dispositivo, el sistema operante muestra la capacidad prometida por el mercader...
...pese a que, en realidad, gran parte de ese supuesto espacio no existe físicamente en el dispositivo, lo que puede terminar provocando la pérdida de los datos y una falsa sensación de seguridad que desaparecerá en el mismo momento en que empecemos a defender archivos.

Steve Gibson, un fogueado programador y experimentado en seguridad informática, decidió tomar cartas en el asunto tras comprobar por sí mismo el difusión del problema: en septiembre de 2023, Gibson adquirió 12 memorias USB de marcas desconocidas en Amazon.
Tras analizarlas, descubrió que todas eran fraudulentas: aunque Windows notificaba la capacidad anunciada, a la hora de la verdad la mayoría ofrecía casi nada una fracción sencillo... con casos flagrantes como los 62 GB reales de un supuesto almacenamiento de 2 TB.
Este descubrimiento impulsó a Gibson a crear ValiDrive: una útil ligera, gratuita y eficaz para detectar memorias USB falsas antaño de que los usuarios sufran pérdidas importantes.
ValiDrive es una aplicación extremadamente ligera —menos de 100 KB— y portable —que no requiere instalación— y es compatible con Windows. La puedes descargar gratuitamente y su funcionamiento es tan sencillo como útil:


A diferencia de otros métodos más invasivos, ValiDrive realiza un test de forma segura, sin aventura para los datos preexistentes.
Aunque ValiDrive es fresco, existen otras aplicaciones similares, como H2testw (también gratuita), una útil más veterana popularizada por Heise. No obstante, ValiDrive destaca por su prontitud, tenuidad y facilidad de interpretación de resultados gracias a su interfaz visual intuitiva.
El caso de Steve Gibson no es una excepción, ni por asomo. De modo que, para minimizar el aventura de obtener memorias USB falsas, se recomienda:
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Este USB te sobrevivirá (a ti y a tus nietos), pero tendrás que elegir con cuidado qué guardas en él: 8 KB no dan para mucho
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!