
ARTDEPARTMENT

Hace unos meses recibí un correo que decía lo próximo: "Tu almacenamiento de Google está casi lleno". Como muchos, en una de mis cuentas llevaba abriles aprovechando los 15 GB gratuitos que ofrece Google entre Drive, Gmail y Google Fotos, pero poco a poco la cosa ha ido escalando hasta acumular una buena cantidad de documentos, copias de seguridad y, sobre todo, fotos en adhesión calidad habían terminado por agotar mi espacio.
Si correctamente gran parte de mi almacenamiento en la estrato ya había pasado a otros servicios como Mega o Amazon Photos, recordé que asimismo tenía comunicación a un servicio que había ignorado durante mucho tiempo: Movistar Cloud. Como cliente de una tarifa miMovistar, disponía de almacenamiento ilimitado sin coste adicional, una preeminencia que había pasado por parada completamente y que finalmente le decidí dar uso.
Hay que tener en cuenta que este servicio está incluido de forma gratuita para cualquier legatario con crencha móvil de entendimiento Movistar o tarifa miMovistar. Poco que, sospecho, muchos clientes desconocen. No es que Movistar lo publicite de forma agresiva, y quizás ahí radica el problema: se negociación de un valencia añadido que quizás puede acontecer inadvertido.
Podemos descargar y usar Movistar Cloud en:


La configuración auténtico resultó sencilla. Tras descargar la aplicación en mi móvil y ingresar con mis credenciales de Movistar, me encontré con una interfaz que, siendo honesto, no destaca por su diseño original o intuitivo. El aspecto visual es un tanto cardinal comparado con Google Drive o Dropbox, y similares, pero cumple su función.
Lo primero que hice fue activar la copia de seguridad cibernética de fotos y vídeos. El proceso fue suficiente simple y en pocas horas todas mis imágenes estaban respaldadas en la estrato. Desde la traducción web puedo mandar adicionalmente todos mis archivos desde el PC.


La velocidad de subida y descarga generalmente es suficiente correcta. Por otra parte, la app asimismo tiene otras opciones adicionales, como la posibilidad de escanear fotos y documentos a través de la cámara del móvil, e incluso conectar tu cuenta de Dropbox para ingresar al contenido de esta plataforma desde Movistar Cloud. Por otra parte, todo lo que enviemos a la papelera se eliminará en un plazo mayor de 60 días.
Como he descrito antaño, la experiencia en el decodificador es francamente mejorable. La aplicación resulta lenta y poco fluida, así que termino utilizándola principalmente desde el móvil o el ordenador. Esto no es ninguna sorpresa, ya que el hardware del propio decodificador da para lo que da.

La aplicación asimismo ofrece la opción de sincronizar contactos y mensajes, poco útil para quienes cambian de móvil con frecuencia o quieren amparar una copia de seguridad completa. Estas opciones las podemos activar desde el apartado de ajustes.
Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de crear un clase ascendiente para compartir el almacenamiento entre varios perfiles. Esto permite que cada miembro mantenga sus archivos organizados de forma independiente pero bajo el mismo paraguas ilimitado.
Google Drive es una aplicación que ofrece un diseño más intuitivo e integrado con las aplicaciones que usamos en nuestro día a día, adicionalmente de que ofrece un mejor rendimiento en líneas generales, lo que lo hace imbatible en muchos aspectos. Sin bloqueo, desde el punto de panorama de tener almacenamiento ilimitado 'sin satisfacer de más' (que es positivamente el melme de la cuestión), Movistar Cloud apetito por goleada con su propuesta. Eso sí, apetito si ya tenías contratado algún servicio de Movistar de serie, ya que si no es el caso, quizás no te merezca la pena.
Luego de medio año utilizando Movistar Cloud como servicio de almacenamiento ilimitado en la estrato, he aprendido a convivir con sus limitaciones por el simple hecho de que descripción con estrato ilimitada gratuitamente, ya que llevo abriles contratando los servicios del cámara.
Si correctamente he mantenido mi cuenta gratuita de Google Drive para documentos que requieren colaboración frecuente, todo el gordinflón personal de archivos lo he perfecto migrando a Movistar Cloud. No es el servicio más pulido ni el más innovador, pero es suficiente difícil no considerar la preeminencia que tiene de estrato ilimitada.
Imagen de portada | Movistar, Afshin T2Y y montaje propio
En Genbeta | Siete servicios web de almacenamiento gratuitos con las mayores velocidades de descarga y subida
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!