
ARTDEPARTMENT

Hace unos días, compartimos en estudio que atrajo a muchos lectores: la Coexistentes Z reconociendo que engañan a sus jefes con el 'task masking' y el 70% se escuda en que su productividad no ha bajado y por eso creen que es factible hacerlo.
Pues ahora hay profesionales jóvenes desvelando sus técnicas para engañar a sus jefes y hacerles creer que están trabajando aunque no sea así. Como detalla The Guardian, hay trucos para "parecer estar lo suficientemente ocupado como para apaciguar a un caudillo omnipresente". No hay que olvidar que muchos líderes han obligado a retornar a las oficinas pensando que con su presencia la muchedumbre trabajará más.

Los jóvenes "están haciendo un esfuerzo extra para parecer que trabajan duro mientras en sinceridad al punto que trabajan", según afirman los haters. Y, para ello, se mueven rápidamente por la oficina con un portátil o con documentos en la mano. Pero hay más.
Igualmente teclear con mucho ímpetu puede funcionar (aunque lo que estés escribiendo no tenga ninguna relevancia para tu trabajo). Pero esto no es mínimo nuevo. El task-making ya se hacía en época de teletrabajo masivo.

Gabrielle Judge, una creadora de contenidos y escritora de 28 primaveras conocida como la Girlboss Anti-Trabajo, solía trabajar en tecnología y recuerda las formas en que ella y sus compañeros como que estaban trabajando cuando no lo hacían.
"La muchedumbre parece muy ocupada cuando en sinceridad solo estaban comiendo, o llevaban sus AirPods todo el día para que pareciera que estaban en reuniones", explica Judge que dice que asimismo hay muchos que miran intensamente sus ordenadores.

Las pausas para el café cuentan como taskmasking si los compañeros de trabajo hablan de sus trabajos en empleo de poco divertido y es que "puedes entablar conversación con alguno para parecer ocupado" y ella cree que mucha muchedumbre simplemente actúa.
Hacer muchas reuniones que no sean necesarias asimismo serviría. Digitalmente puedes hacer creer que trabajas duro enviando muchos correos electrónicos, pasando mucho tiempo en Slack, o cualquier plataforma de chat de género que utilice tu empresa.
Las empresas están exigiendo a sus trabajadores retornar a las oficinas, muchas veces los cinco días de la semana, por la fuerza y muchas veces sin dar razones de peso para tales decisiones que van a cambiar la vida de las personas. Y, de este modo, muchos trabajadores han buscado formas de oponerse.

Al mismo tiempo, tenemos un descontento de los trabajadores frente a estas decisiones. Cuando hablamos de la inexperiencia no hay que olvidar que una gran parte de la Coexistentes Z alcanzaron la mayoría de etapa cuando la pandemia obligaba a quedarse en casa. Puede que sea la primera vez que se les pide que se desplacen constantemente a un empleo de trabajo.
Imagen | Foto de Icons8 Team en Unsplash
En Genbeta | Esta web es una mina para apañarse teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!