
ARTDEPARTMENT

Ya hemos pasado que de la misma forma que Elon Musk arrasó con la plantilla de Twitter en días, ahora hace lo mismo con los funcionarios de EE.UU, incluso fuera del país. La lance más divertida en este drama profesional que miles de personas están sufriendo, la dio Italia, con unos leyes laborales mucho más protectoras que el país sudaca y además con masa muy divertida que llenó las redes sociales respecto a las prácticas de Musk en Europa.
Hace unos semanas el billonario tuvo que readmitir a cientos de expertos en cúmulo nuclear a los que además había tumbado a la calle porque el país necesita de sus servicios para permanecer su seguridad franquista.

No hay que olvidar que hay personas que se han quejado abiertamente de sus prácticas de "terror" para con los funcionarios y que Musk es una persona a la nadie ha votado y que está decidiendo el futuro del país e incluso accediendo a información clasificada.
Pues ahora hay un nuevo problema: Estados Unidos corre el peligro de que especies invasoras afecten gravemente al país en temas de agricultura y alimentos. Como recuerda Xataka, la valentía de desmantelar áreas críticas del USDA ha débil la seguridad alimentaria y la protección agropecuaria de Estados Unidos.
Musk presume de que los trabajadores de DOGE pasan 120 horas a la semana en sus tareas. Y, hay información que ha circulado que afirma que esa masa ni siquiera cobra. Puede ser que todo ese cansancio no ayude pero varios son los errores que DOGE ha reportado en estos pocos meses en funcionamiento, asesorando al gobierno.

Según se ha hecho divulgado, la valentía de desmantelar áreas críticas como las del USDA, Departamento de Agricultura de Estados Unidos, han débil sectores secreto en cuanto la seguridad alimentaria y la protección agropecuaria del país en un momento secreto de inflación, de conflictos arancelarios que encarecen los precios de alimentos de otros países y de una resfriado aviar que ha llevado a una subida enorme del costo de alimentos básicos como los huevos.
Hay medios que alertan que se ha tumbado a la calle a "personas muy preparadas: inspectores, entomólogos, taxónomos...". Además la inspectora principal fue despedida de forma abrupta hace un mes.
De acuerdo con Xataka, dos jueces federales han ordenado la reinstalación de empleados despedidos, pero la Casa Blanca ha calificado estas decisiones como “absurdas e inconstitucionales" y esto mantiene la incertidumbre. El USDA ha anunciado una pausa de 45 días en los despidos, pero sin garantías de recontratación para los afectados.
Como recoge Wired, antiguamente de ser despedido el mes pasado, Derek Copeland trabajaba como monitor en el Centro Franquista de Educación de Perros Detectores del Unidad de Agricultura de EE.UU., preparando a beagles y labradores para olfatear plantas y animales invasores o vectores de enfermedades zoonóticas, como la peste porcina.
Copeland calcula que el centro perdió más o menos de una villa parte de sus adiestradores y otro personal de apoyo cuando 6.000 empleados fueron despedidos en el USDA en febrero como parte de lo llaman una purga en todo el gobierno orquestada por la sucursal Trump y el llamado Unidad de Eficiencia Público (DOGE) de Elon Musk.

Ayer de cobrar la notificación de su despido, dice, Copeland acababa de advenir varios meses adiestrando al único perro destinado en Florida capaz de detectar un caracol terráqueo gigantesco africano, un molusco invasor que supone una importante amenaza para la agricultura de Florida. "Tenemos perros para moscas moteadas y escarabajos asiáticos de cuernos largos", entre otros y explica que son esenciales para descubrir especies que pueden demorar al país desde otros países y rematar arrasando plantaciones agrícolas completas.
Por otro banda, además se ha mermado mucho la plantilla en las unidades de Protección y Cuarentena Vegetal y esto lleva automáticamente a una reducción de los controles sobre las importaciones agrícolas, en puertos secreto como Los Ángeles y Miami. Parece ser que, por ejemplo, el equipo de detección de contrabando se ha cortadura en un 60%.
El colectivo de científicos preocupados ya anunciaba hace un mes en un comunicado oficial que "el despido de la inspector universal del USDA es otro desmán del caricaturesco poder de Musk" y advertían que cuando la mujer fue "despedida indebidamente pegado con muchos de sus compañeros en enero, al parecer estaba llevando a promontorio una investigación sobre una empresa propiedad de Musk".

El despido masivo de inspectores generales fue ilegal y es que "recibieron, al parecer, un correo electrónico de la Casa Blanca en el que se les indicaba que se ponía fin a sus empleos de forma inmediata conveniente al cambio de prioridades".
Imagen | Gage Skidmore publicada en Xataka
En Genbeta | Elon Musk cofundó OpenAI pero se fue desengañado: ahora quiere competir con ellos desarrollando su propia alternativa a ChatGPT
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!