
ARTDEPARTMENT

Si ya en febrero la aggiornamento KB5051987 generó múltiples problemas a usuarios que vieron cómo sus equipos se convertían en 'pisapapeles', Microsoft tiene ahora entre manos una nueva controversia tras constatarse la existencia de un inesperado emoción secundario de su última aggiornamento de Windows 11: la desinstalación de Copilot, su asistente de IA.
La aggiornamento KB5053598, parte del 'Patch Tuesday' de este mes de marzo, está causando que Copilot desaparezca de varios dispositivos, afectando a las versiones 24H2, 23H2 y 22H2 de Windows 11.
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO
El problema fue identificado inicialmente por el portal Windows Latest, que detectó que la aplicación de Copilot estaba siendo desinstalada y/o eliminada de la mostrador de tareas tras la instalación del parche KB5053598. Microsoft, en un documento de soporte actualizado recientemente, reconoció el decisión y confirmó que está trabajando en una posibilidad:
"Somos conscientes de un problema con la aplicación Microsoft Copilot que afecta a algunos dispositivos. La aplicación se desinstala de guisa no intencionada y desaparece de la mostrador de tareas".
Para los usuarios afectados, Microsoft recomienda reinstalar Copilot desde la Microsoft Store y fijarlo manualmente en la mostrador de tareas. Una posibilidad irónica, ya que Copilot aterrizó en muchos PCs a través de una inclusión forzosa en otro paquete de actualizaciones: una aggiornamento le impuso Copilot a usuarios que no lo querían, y ahora otra se lo ha quitado a los que sí la usaban.

Más allá del decisión con Copilot, la aggiornamento KB5053598 ha generado otros inconvenientes significativos: algunos usuarios han notificado errores graves que van desde fallos en la instalación del parche, hasta desconexiones en Remote Desktop Protocol (RDP) o la aparición inesperada de la temida pantalla celeste de la asesinato (BSOD). Encima, asimismo se han registrado problemas con el rendimiento de algunos SSDs tras la instalación de la aggiornamento.
El problema de las desconexiones en RDP no es nuevo; desde el tirada de Windows 11 24H2 en octubre de 2024, se han detectado errores en este servicio, que se han agravado con las últimas actualizaciones. Sin retención, y hasta el momento, Microsoft no ha incluido estos problemas en su tablero oficial de errores conocidos.
Este incidente ocurre en un contexto en el que Microsoft está apostando cachas por su asistente Copilot, integrándolo de forma nativa en Windows tras deber sido valiente inicialmente como una aplicación web progresiva (PWA). Encima, la compañía tiene previsto que el CEO de Microsoft AI, Mustafa Suleyman, revele nuevas funciones para Copilot en un evento específico por su 50.º aniversario el próximo 4 de abril.
Entre las novedades en explicación, se paciencia una alivio en la interfaz de Copilot y la comienzo de un caterva de voz similar al que tenía Cortana en Windows 10. Encima, existen rumores de que Microsoft está trabajando en modelos propios de IA para competir directamente con OpenAI.
Imagen | Logo + Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | La mostrador de tareas de Windows 11 cuenta con una función oculta de 'Finalizar tarea'. Así puedes habilitarla
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!