
ARTDEPARTMENT

Un hombre de la gestación Boomer que tiene una empresa ha compartido su interesante historia relacionada con cómo lo educaron a concebir el trabajo y qué le han ido enseñando las nuevas generaciones al respecto.
"He trabajado casi toda mi vida. Conseguí mi primer trabajo oficial a los 15 abriles, limpiando iglesias. Reminiscencia lo acertadamente que me sentí al cobrar a posteriori de trabajar duro". Hubo un problema que lo dejó en la calle a los 17 abriles y tuvo que dejar de estudiar y trabajar en tres empleos diferentes para ingresar billete.

Siguió trabajando, se casó muchacho y con su esfuerzo, logró ir aumentando su salario. Dice que eso lo hacía sentirse muy realizado y le enorgullecía compartir sus historias laborales con las personas que conocía, sobre todo cuando trabajaba en empresas grandes como Pepsi. Explica que "sin saberlo, estaba vinculando mi identidad y mi medida del éxito a mi trabajo". Acabó siendo patrón desde muy muchacho. Y dice poco muy importante:
"Esta pauta y esta mentalidad de que el trabajo lo era todo para mí seguiría construyéndose durante 20 abriles. No fue hasta que mis hijos empezaron a trabajar cuando me di cuenta de que mi identidad estaba arraigada en mi trabajo. Mis hijos de la Gestación Z me enseñaron lecciones sobre el trabajo que mi gestación no aprendió, y eso me ha cambiado".
Comenta cómo sus padres (los dos de sendos países africanos que migraron a Estados Unidos) decían a sus hijos que un buen trabajo era la secreto para tener éxito en la vida. "La importancia del trabajo se cimentó en mi mentalidad", comenta.

Ahora tiene cinco hijos y todos son de la Gestación Z. Explica que "cuando empezaron a trabajar, les preguntaba por sus trabajos. A menudo me sorprendía cómo veían el trabajo y lo que significaba para ellos": ven sus trabajos como una forma de percibir billete para proceder y para poder hacer cosas fuera del trabajo.
Hay varios asuntos que le sorprenden. Por ejemplo, que no creen en la idea de que hay que trabajar duro durante la maduro parte de la vida adulta para disfrutar de los últimos abriles. O que usen los derechos laborales como las asueto o bajas laborales cuando se encuentran mal, en vez de ir a trabajar.
Se hacen muchos comentarios sobre la Gestación Z. En Genbeta recogemos muchos estudios al respecto. Muchas son quejas porque tienen una forma de ver las dinámicas laborales de una guisa diferente a la tradicional.

El hombre afirma que lo que ve que "equivocación en esta conversación es que la Gestación Z es la primera gestación que no vincula su identidad a su trabajo, y que ve que hay poco más en la vida que el trabajo".
Y el hombre ha aprendido que vincular tu identidad al trabajo puede ser poco saludable. "No sabes cuántas veces cierto me ha dicho que siente que la Gestación Z es perezosa y no se preocupa por su trabajo como lo han hecho las generaciones anteriores. Sin requisa, muchas generaciones anteriores no son conscientes de lo poco saludable que puede ser vincular tu identidad a tu trabajo", dice .
Imagen | Foto de Rod Long en Unsplash
En Genbeta |Esta web recoge cuáles son los destinos turísticos a los que no ir en 2024 y explica sus razones
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!