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Las apuestas son todo un clásico en el deporte que en su traducción online han eclosionado en un enorme y rentable maniquí de negocio que no entiende de horas, ni de días ni de deportes, en tanto en cuanto puedes suponer siempre que quieras, estés donde estés y frente a los eventos más bizarros. Y como siempre, la banca siempre anhelo... o no.
Corrine Durber es una jardinera de Gloucestershire (Reino Unido) que allá por 2020 decidió echar una partida al 'Sombrero esquizofrénico' (Wild Hatter, en inglés) en su iPad, una suerte de tragaperras que combina dos ruletas, una con frutas y otra de la fortuna. En esa ocasión desafió a la probabilidad y se llevó el 'Monster Jackpot', el premio corpulento: poco más de un millón de libras, poco así como 1,192 millones de euros.
Lo común no es superar en los juegos de apuestas y mucho menos esas cantidades, así que la jardinera se dispuso a solicitar su premio y a disfrutar así de su pensión. La respuesta de Paddy Power fue que su triunfo no era tal, sino que había ganadería por un error informático, más concretamente, un desacierto de programación por el cual aunque había ganadería el premio diario, un bug afectó a las animaciones del charnela mostrando el resultado incorrecto.
Por este motivo en un inicio le dieron 20.265 libras (unos 20.000 euros), explicándole que en sinceridad lo que había ganadería era el brinco diario. Durber no se quedó con los brazos cruzados y denunció los hechos y a la empresa PPB Entertainment Limited, que opera como Paddy Power y Betfair, al Tribunal Superior.
Casi cinco abriles a posteriori, la ley le ha transmitido la razón: Paddy Power tendrá que pagarle más de un millón de euros por incumplir su acuerdo con la jugadora al no darle lo que se mostró en la pantalla. De hecho, ganó el caso sin menester de proceso. Recoge la BBC que el magistrado Ritchie explicaba que la idea de que 'Lo que ves es lo que ganas' es secreto en el charnela y que encima, 'cuando un comerciante pone todo el aventura sobre un consumidor por su propia imprudencia, negligencia, errores, servicios digitales inadecuados y pruebas inadecuadas, eso me parece gravoso'.
Las conclusiones del magistrado se recogen en un documento de 62 páginas donde se acento explícitamente de que objetivamente, los clientes quieren y esperan que lo que se vea en la pantalla sea preciso y correcto, exactamente igual que cuando te personas en un casino físico y juegas a la ruleta.
Así, que el resultado del padre de números aleatorios fuera diferente al resultado de la pantalla de inicio por un error humano al mapear el software, un hecho que había afectado a 14 jugadas en 48 días, recae exclusivamente en la empresa suministradora del servicio y no sobre la cliente.
Un portavoz de PPB se ha disculpado por el caso, asegurando que están revisando la sentencia y que 'se esfuerzan por convidar la mejor experiencia posible al cliente y nos enorgullecemos de ser justos.' Por su parte, Durber respira aliviada y atinado porque el magistrado haya confirmado que su triunfo fue torneo, si proporcionadamente se pregunta si no habría sido mejor que le hubieran transmitido el hacienda sin este tormento judicial.
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