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El CEO de Amazon, Andy Jassy, conocido por la polémica de afectar a retornar a las oficinas a la familia cuando había prometido que sería posible teletrabajar siempre (lo que hizo que muchos empleados se mudasen), parece ser que está muy harto de que los gerentes asuman la responsabilidad y en su última entrevista apunta a que decidió dar más responsabilidad a los empleados que efectivamente hacen el trabajo.
Andy Jassy, el presente jerarca de Amazon, aparentemente está harto de los códigos de administración que se aplican al interior de las oficinas de su empresa y, luego, decidió reorganizar la distribución del trabajo, y quitar ciertas jerarquías. El líder declaró recientemente, durante una entrevista, que los mandos intermedios de Amazon tienden a querer "dejar su huella en todo", sin hacer necesariamente buenas recomendaciones.

En la experiencia, muchas son las empresas que están recortando puestos de trabajo entre los mandos intermedios. Alegan que es que estas jerarquías ralentizan las tomas de decisiones pero, en la experiencia, todavía son posiciones mejor pagadas y las empresas están recortando en gastos de personal para seguir amasando billete para sus inversores. En esto, Amazon ha donado más responsabilidad a los trabajadores llanos.
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El CEO ha dicho que "cuando se suman muchas personas, se termina con muchos gerentes intermedios. Y estos directivos, aunque tengan buenas intenciones, quieren dejar su huella en todo”, explicó el hombre en una reciente entrevista con Bloomberg.
Y de ahí dice que "entonces nos encontramos con personas que asisten a la reunión preparatoria de la reunión preparatoria de la reunión de toma de decisiones, sin siempre hacer recomendaciones relevantes ni contraer la responsabilidad de las decisiones como esperamos".

Como recoge Jeux Video, Andy Jassy lleva meses insinuando que se producirá una importante reorganización jerárquica en Amazon: el pasado mes de septiembre, declaró que quería “aumentar la proporción de colaboradores individuales respecto de los directivos en al menos un 15% de aquí a finales del primer trimestre de 2025”. Ahora explicó en su entrevista a Bloomberg que ese objetivo ya se había conseguido.
Hace unos meses, este mismo medio explicó que trabajar en Amazon se había vuelto dificil por cómo se gestionaban los procesos de tomas de decisiones a causa de la conformación jerárquica de la empresa.
En septiembre, Andy Jassy, CEO de Amazon hablaba de su plan de modernizar la maduro compañía de cesión minorista por internet y de computación en la cirro del planeta, reduciendo los niveles de administración y ordenando a los empleados que vuelvan a la oficina cinco días a la semana a partir de enero.

De acuerdo con Bloomberg, veteranos de la compañía venían rumoreando desde hace abriles que cada vez es más complicado hacer las cosas en Amazon.
Palabras literales del medio afirmaban que "las interminables discusiones, las reuniones inútiles y los niveles de aprobación se han convertido en poco habitual en una compañía que se ha concebido como un conjunto de equipos encargados de funcionar como una startup".
Imagen | Foto de Adrian Sulyok en Unsplash
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