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La empresa española Manfred es una gran fuente de información para conocer proporcionadamente el mercado sindical gachupin para perfiles tecnológicas. A menudo nos hacemos eco de sus informes y así podemos conocer cuáles son los lenguajes de programación mejor remunerados en nuestro país; descubrir lo que debes cobrar en tu trabajo; o comparar sueldos entre tech españolas y extranjeras.
Ahora hay un nuevo estudio muy interesante: cuáles son los planes de carrera, y rangos salariales definidos de las principales empresas tecnológicas españolas. Por un flanco, poco muy interesante es la enorme desidia de transparencia. Manfred solo logró información oficial de Cabify, uno de los principales competidores de Uber.

Por consiguiente, la firma ha tenido que hacer un estudio a fondo para conseguir esta información por otras fuentes y así hacer una comparativa salarial efectivo de 5 empresas españolas o con sede en España. Por cierto, aclaran que los datos que han acabado de de Glovo y N26 no han sido corroborados con las empresas, sino extraídos de fuentes secundarias como Glassdoor o Levels.fyi.
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"Teniendo en cuenta, que la fiabilidad de los salarios de Glovo y N26 no es la misma que la de las fuentes directas como Cabify, Alan o Factorial, podemos atrevernos a asegurar que Alan y Glovo son las compañías donde más se cobra".
Según los datos recabados, un sueldo internamente de Cabify es de hasta 138.000 euros anuales, mientras que en Glovo hay salarios de hasta 150.000 con la posibilidad de conseguir 22.000 extra (una número muy variable, aclara el noticia).

En la firma N26 el salario anual puede ser de hasta 110.000 euros con un extra de hasta 40.000 que es variable. Mientras, en Alan el salario llega hasta 170.000 euros. Por su parte, el Factorial los profesionales pueden superar hasta 115.000 y un extra de hasta 28.700. "Los salarios son congruo similares con una horquilla de entre 110.000 a 160.000".
Para un rol de junior engineer, Alan es el lado donde más se cobra ahora (entre 45 y 48.000 anuales). El resto de compañías manejan rango de entre 30.000 y 40.000. Esto es, sin duda, una franja salarial muy superior a la media para una persona junior.
Encima, todavía analizan dónde se consiguen ayer los salarios más altos y dónde se crece más rápido. Afirman el noticia que "Objetar a esta pregunta no es sencillo, ya que la progresión salarial depende de múltiples factores, que varían según la empresa". Y es que, en Factorial y en Alan, por ejemplo se pueden encontrar muchos más puestos intermedios por lo que se puede ir escalando más rápido entre estos rangos profesionales. A veces, en seis meses una persona logra ascender.
"Sin confiscación, la forma más sencilla de conseguir un salario elevado, parece ser en Glovo, donde un engineer (L3) se sitúa entre los 80.000 y los 100.000 euros anuales. Un nivel L3, en principio, suele equivaler a entre 3-5 abriles de experiencia, pero hay un reseña estrafalario: en Glovo estamos hablando de un perfil con más de 10 abriles de experiencia.
La buena comunicación es que ha habido mejoras: los salarios han crecido y congruo. Sobre todo en las posiciones más senior. Por ejemplo, en Factorial, los rangos iniciales se mantienen idénticos a hace 3 abriles pero añadiendo un variable que permite una provecho extra.

Cabify ha incrementado una media de 3.000 euros anuales en los roles más iniciales, mientras que los roles de senior y staff crecen entre 13.000 y 30.000. Y poco congruo similar sucede en Glovo, donde los rangos L1 y L2 reciben una subida de entre 3.000 y 5.000 euros.
La desidia de información abierta es poco que ha chocado mucho a los expertos a la hora de hacer el noticia. "Nos encantaría poder traer muchos más datos de compañías que publican sus planes de carrera y sus rangos salariales" pero les ha resultado difícil lograr a más datos.

"Entendemos que estos salarios son de 5 compañías TOP del sector y que no son la verdad del resto de empresas que componen el ecosistema gachupin. Pero son los datos que están públicos y disponibles para hacer este tipo de comparativas".
Imagen | Foto de Ibrahim Boran en Unsplash
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