
ARTDEPARTMENT

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google (la empresa que una vez fue el trabajo los sueños de los profesionales pero que en los últimos primaveras ha acumulado polémicas en cuanto a los derechos de sus empleados), ha afirmado que los ingenieros deberían trabajar 60 horas semanales en la oficina para crear una IA que pudiera sustituirlos. Hace unos días Elon Musk hablaba de que la plantilla de DOGE trabajan 120 horas a la semana.
El cofundador de Google, Sergey Brin, cree que la empresa está cerca de su próximo avance en IA. No hay que olvidar que Google se ha quedado poco rezagada en esta innovación tecnológica que estamos viviendo, en comparación con otras firmas, tanto tradicionales como emergentes. Se ha puesto mucha presión en la plantilla para centrarse en sus herramientas de inteligencia sintético.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Y, en este contexto, el cofundador de Google, Sergey Brin (que en 2019 se apartó dejando el ocupación al CEO presente), ha dicho a los ingenieros del superhombre tecnológico, en un memorandum que ha desvelado The New York Times, que deberían retornar a la oficina cinco días a la semana para ayudar a mejorar los modelos de IA que, en última instancia, podrían replicar su trabajo.
De acuerdo con Gizmodo, Brin, cuya fortuna se estima en 144.000 millones de dólares y que aún posee un porcentaje de acciones de Google, está tratando de exhortar a los empleados de la firma que fundó a birlar más en la carrera por tener las mejoras IA del mercado.
Para ello recomienda a los trabajadores de la firma (que en varias ocasiones han mostrado abiertamente su descontento con su empresa empleadora en los últimos meses) que trabajen mucho y duro en las oficinas. Poco similar a lo que afirma Elon Musk al respecto.

"La competencia se ha acelerado enormemente y la carrera final alrededor de la IA está en marcha", escribió en un memorándum visto por The New York Times dirigido a los ingenieros que trabajan en Gemini, el nombre de sus modelos y aplicaciones de IA. Desde que el propagación en 2022 de ChatGPT desató un frenesí de inteligencia sintético en Silicon Valley, Google ha intentado reafirmar su papel de pionero de la Inteligencia Fabricado.
Y ahora la idea del millonario es que la empresa podría liderar el sector de la inteligencia sintético normal -cuando las máquinas igualen o se vuelvan más inteligentes que los humanos- si los empleados trabajaran más.

El comunicado fue enviado un día de la pasada semana, a los empleados de la firma por la indeterminación (otro paso más del estilo de Musk) y decía que, encima de la aprieto de ir todos los cinco días a la oficina "60 horas a la semana es el punto perfecto de productividad". El mensaje es para quienes trabajan en Gemini.
Por otra parte, según recoge The Verge, en su memo interno llega a aseverar a los profesionales que dejen de construir "nanny products", poco así como productos de niñera o niñero o para 'niños'. Según él, los productos de IA de la marca están repletos de filtros y bromas de varios tipos y la empresa necesita "productos capaces y en los que confíen nuestros usuarios".
"La competencia se ha acelerado enormemente y la carrera final alrededor de la inteligencia sintético está en marcha. Creo que tenemos todos los ingredientes para aventajar esta carrera, pero vamos a tener que turboalimentar nuestros esfuerzos", dice el mensaje y igualmente destacó la aprieto de que los empleados de Google utilicen más su IA para codificar.
Según Gizmodo, no hay que olvidar todos los informes que apuntan a que la IA puede venir a sustituir muchos puestos de empleo, entre otros a los programadores.

Por lo que, este llamado de Brin, unido a los despidos masivos de Google y de otras grandes tecnológicas, llevan a pensar que el multimillonario quiere que la familia trabaje mucho, para obtener máquinas que puedan venir a sustituir sus funciones y es que "los humanos son el longevo centro de los costos en la mayoría de las organizaciones".
Brin regresó a Google tras el propagación de ChatGPT, según informaciones de The Times, para ayudar a la empresa a navegar por el difícil momento que vive tras perder su poderío en Inteligencia Fabricado (Google había desarrollado numerosas tecnologías pero ChatGPT y otras de las que hemos publicado llegaron al mercado de sorpresa y con muchas mejores opciones).

Desde entonces, ha pasado mucho tiempo con los especialistas en Inteligencia Fabricado de la empresa en su división Google DeepMind, encargada de desarrollar la Inteligencia Fabricado.
En los dos primaveras transcurridos desde su regreso, Google ha reorganizado su negocio, ha cambiado el nombre de su inteligencia sintético y ha desplegado la tecnología en sus aplicaciones más populares, todo ello en un esfuerzo por aventajar la carrera contra OpenAI, Microsoft, Meta y otros.
Imagen | Foto de Cess Idul en Unsplash
En Genbeta | Hemos comparado a GPT-4 en ChatGPT con el nuevo Gemini Pro en Google Bard: estos son los puntos fuertes de cada uno
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!