
ARTDEPARTMENT

Japón como país y su civilización han yeguada muchísima atención mundial. Tanto que ha registrado récord en cuanto a reconocimiento de turistas en el postrero año. Al mismo tiempo, hace unos días, el Gobierno daba estos curiosos datos oficiales: solo cerca de del 17% de la población posee uno, una número considerablemente inferior a la de muchos países occidentales.
Y ahora veremos que hay motivos de peso para estas cifras. Y mucho de ello va relacionado con el trabajo y ciertas particularidades de la civilización japonesa. A pesar de que los titulares de pasaportes japoneses pueden pasarse casi todos los países sin pobreza de visado (en un ránking donde España es el segundo país con mejor pasaporte del mundo).

El pasaporte japonés es uno de los más fuertes del mundo, pero según las cifras del Ocupación de Asuntos Exteriores, en 2024 se expidieron en el país unos 3,7 millones de pasaportes, un 8,8% más que el año preliminar, pero un 15,2% menos que en 2019.
Japón siempre ha tenido una tasa disminución de personas con pasaporte, rondando constantemente entre el 22% y el 24% en la período de 2010. Pero el porcentaje se redujo más durante la pandemia y se ha mantenido bajo desde entonces.
Por un flanco, aunque es ampliamente conocido que en Japón la parentela trabaja muchas horas (e incluso desde el gobierno están tratando de fomentar jornadas laborales más cortas, como la de cuatro días por la salubridad de sus trabajadores y para atraer a más inexperiencia al mercado sindical que escasea de mano de obra), la capital está padeciendo la fragilidad del yen. Y esto se une a que Japón es una isla y no es sencillo para una persona salir de sus fronteras.

Las limitaciones financieras influyen considerablemente en las decisiones de delirio. El coste de los viajes al extranjero, incluidos los billetes de avión, el alojamiento y los gastos diarios, puede ser un delegado disuasorio importante. Con unos costes de vida elevados, muchas personas dan prioridad al parquedad sobre el pago en viajes internacionales.
Por otra parte, con el aumento del coste de los estudios en el extranjero, las generaciones más jóvenes de Japón están menos interesadas en probar la vida en el extranjero. Según el Instituto de Educación Internacional, el número de estudiantes japoneses en universidades estadounidenses ha descendido un 22% en comparación con los abriles previos a la pandemia.
Por otro flanco, recuerdan desde Passport Index que "la civilización del trabajo incluso desempeña un papel fundamental en los hábitos de delirio. Muchos profesionales en Japón tienen horarios de trabajo exigentes, largas jornadas y días de descanso limitados, lo que dificulta los viajes internacionales prolongados".

A diferencia de lo que ocurre en algunos países occidentales, donde los viajes se consideran parte esencial del firmeza entre la vida sindical y personal, la civilización empresarial japonesa tiende a desalentar las descanso largas. "Esto refuerza la idea de que los viajes al extranjero son un postín más que una experiencia popular", explican desde el mencionado referencia.
Por otra parte, más allá del trabajo y las finanzas y el costo de los viajes, "las normas sociales influyen en cómo se perciben los viajes internacionales". Muchos asocian los viajes al extranjero con hitos importantes de la vida, más que con una actividad habitual.
Por otra parte, existe una esforzado preferencia por los viajes en género, a menudo en el interior de la tribu o en círculos sociales cercanos, lo que hace que los viajes internacionales en solitario sean menos comunes.

Como recoge Xataka, en presencia de esta situación, los expertos han sugerido que el gobierno adopte medidas proactivas para fomentar los viajes internacionales entre los jóvenes. Entre las propuestas más destacadas está la de ofrecer pasaportes gratuitos a quienes viajen al extranjero por primera vez.
Imagen | Foto de Victoriano Izquierdo en Unsplash
En Genbeta | Si teletrabajas y quieres mudarte de ciudad, hay más de 30 países que ofrecen visados para proveer tu presentación. Hay paraísos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!