
ARTDEPARTMENT

Desde que contamos con herramientas basadas en inteligencia fabricado generativa, son muchos los usuarios que se han dispuesto a impulsar sus proyectos con ayuda de la IA. Y es que estas herramientas permiten incluso que, aquellos que no cuentan con conocimientos de programación, puedan editar sitios web, aplicaciones e incluso videojuegos con tan solo unos cuantos prompts que expliquen lo que queremos realizar.
Un caso fresco que apasionamiento la atención es el de Pieter Levels (@levelsio en X), un emprendedor que ha sabido usar las oportunidades que brindan este tipo de herramientas. Entre decenas de proyectos en sus manos, ahora se ha embarcado en la tarea de crear un simulador de planeo, pero solamente con herramientas de IA. Lo más sorprendente: en cuestión de media hora ya tenía una interpretación completamente jugable subida en la web.
Tal y como ha compartido en su cuenta de X, Levels ha ido describiendo los progresos que ha tenido con su nuevo tesina. Según afirma el emprendedor, no había hecho un esparcimiento nunca y quiso probar con un simulador de planeo realizado en Cursor, el entorno de programación impulsado por IA. Levels usó Claude 3.5 Sonnet como chatbot en Cursor para obtener las respuestas.
El primer prompt que usó fue el de ‘crea un esparcimiento de planeo en 3D para navegadores con rascacielos’, y tras ello fue perfilando su resultado hasta obtener una interpretación poco más descubierta.
Según afirma, en unas tres horas ya tenía una interpretación más o menos completa mientras se peleaba con la IA para obtener el código y el funcionamiento que esperaba. Sin confiscación, tal y como admite en esta otra publicación, en una media hora ya tenía poco jugable a lo que justificarse.

Imagen: Pieter Levels
Levels admite que el tesina no ha ido derrota en popa en todo momento, pero valora que al menos un 80% del tiempo así lo fue. Si proporcionadamente ha habido veces en las que ha tenido que retornar alrededor de detrás y repetir los mismos prompts para obtener mejores resultados, el emprendedor está satisfecho por cómo está avanzando la cosa.

Tal y como podemos comprobar, el esparcimiento no es lo más puntero que existe a nivel visual y aún faltan muchas opciones que sí podemos ver presentes en títulos similares. Sin confiscación, no deja de sorprender cómo en cuestión de unas horas ha conseguido un resultado prometedor que no solamente se lo ha guardado para sí mismo, sino que cualquiera que entre en su web igualmente podrá probarlo.
Según afirma Levels, todo su simulador está compuesto de un único archivo HTML. Desde entonces ha refinado en gran medida el esparcimiento, incluso ha añadido una opción multijugador para ver a otros usuarios que se conectan al mismo tiempo a envidiar en el plano.
La intención de Levels aquí no es convertirlo en un rutina profesional, sino más proporcionadamente dar a entender que hoy día contamos con herramientas de IA muy potentes para impulsar nuestros proyectos, incluso si no tenemos los conocimientos necesarios de programación. Los modelos de IA son cada vez más potentes y, si los acompañamos con un entorno de programación que los aproveche, podemos crear cosas tan interesantes como el simulador de planeo que muestra Levels.
Imagen de portada | Pieter Levels
En Genbeta | Tenemos una nueva IA ganadora en programación, y no es ChatGPT o DeepSeek: así es Claude 3.7 Sonnet, el maniquí más top de Anthropic
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!