
ARTDEPARTMENT

Ya os hablamos hace unos días de cómo la última puesta al día de Windows 11 había resultado ser una pesadilla para numerosos usuarios, que vieron cómo el rendimiento y la estabilidad de sus sistemas se reducían drásticamente, en lo que ya es una experiencia demasiado habitual para quienes usan el actual sistema activo de Microsoft.
A través del evidencia de uno de estos usuarios afectados, compañero de Webedia, exploramos cómo una simple notificación de puesta al día puede terminar siendo sólo el primer paso de un problema mayúsculo.
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO
"Empecé a trabajar el viernes como todas las mañanas. Llevaba una hora y media, aproximadamente, cuando me saltó la notificación de Windows para que reiniciase el ordenador para aplicar la última puesta al día que se había descargado. Era una puesta al día obligatoria [la KB5051987] para solventar ciertos errores que lastraban la inicial compilación de la traducción 24H2".
Puntual a posteriori de eso, comenzaron los problemas: primero su navegador se congeló completamente, el pedagogo secundario dejó de funcionar y la resolución del pedagogo principal se redujo... sin posibilidad, tan siquiera, de modificarla.
De todas formas, nuestro protagonista reinicia su PC, pensando que todo ello podría deberse a errores con el proceso de instalación, y no con la puesta al día en sí. Y ¿qué ocurre cuando la instalación de la puesta al día se completa?
¿La mostrador de inicio? No funciona. ¿Aplicaciones de terceros? Estaban tardando "hasta 10 minutos en irse". Y nadie de los problemas previos al reinicio se han solventado.
"Ahora mi PC es un pisapapeles hasta que arreglen todos los fallos", explicaba ese mismo día.

Así que decide desinstalar la última puesta al día, y tras reiniciar... comprueba al obtener a Windows Update que sigue teniendo Windows 11 completamente actualizado. Cuando, más tarde, prostitución de obtener a la Configuración del sistema, ya no es capaz.
"No sabría decirte si eso fue por la propia puesta al día de Windows o a consecuencia de poseer intentado desinstalarla".
Sin retención, tuvo una idea para solventar este posterior problema recurriendo al Editor del Registro porque hacía tiempo "tuve un problema similar". Y... tuvo suerte:
"Básicamente, lo que a mí generaba el error era que, tras la puesta al día, el valía “(Predeterminado)” de la carpeta “HKEY_CLASSES_ROOTDrive” se había corrompido. Lo que hice fue eliminarlo, crearlo de nuevo, reiniciar el ordenador y despierto".
Pues, sí. "No he tenido mucho tiempo para probarlo a fondo, pero parece que todo ha vuelto a la normalidad", nos dice.
Sin retención, hasta la época, cinco días a posteriori, Microsoft sigue sin proporcionar una decisión oficial para estos problemas. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios afectados desinstalar la puesta al día KB5051987 (cosa que en algunos casos, como éste, sigue sin resultar posible) y pausar las actualizaciones hasta que se publique una decisión definitiva.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Soy el distintivo al que piden ayuda cuando un PC va pausado, y este es mi truco infalible para arreglarlo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!