
ARTDEPARTMENT

¿Qué es un Vírico Loop o Growth Loop? Los Vírico Growth Loops forman parte de cualquier proceso de liquidación o adquisición que utilizan embudos como el de Inbound Marketing o AARRR con el matiz de que en vez de trabajar cada etapa de forma autónoma, integra todo el proceso para hacer trabajar todas las estrategias conjuntamente en la misma dirección.
Tal vez te interese: Master en Marketing Automation & Growth Hacking
Un Growth Loop se refiere a un proceso cíclico de crecimiento en el que cada nueva iteración del ciclo genera más usuarios, más visibilidad y, en consecuencia, un impacto maduro en el negocio. La principal diferencia con el clásico embudo de marketing (o «funnel») es que el crecimiento no es directo sino exponencial: los propios usuarios alimentan la adquisición de nuevos usuarios y el ciclo se repite.
En pocas palabras, en un Growth Loop los usuarios son actores activos que ayudan a ascender tu producto o servicio.
Salida: la bono genera nuevos usuarios o más datos que se incorporan de nuevo al ciclo.
Entrada: la fuente original de usuarios (publicidad, SEO, redes sociales, etc.).
Influencia secreto: lo que hace el agraciado (compartir, comprar, asesorar, originar contenido).
El funcionamiento de los vírico growth loops se podio en retroalimentaciones positivas. Cuando un agraciado entra en contacto con tu producto o servicio y realiza una bono secreto (por ejemplo, asesorar tu app), esto produce un beneficio —más descargas, más contenido generado por el agraciado, etc.— que a su vez traerá nuevos usuarios con un coste de adquisición último.
En la experiencia, esto se ve así:
Hasta ahora, las métricas Pirata AARRR (Acquisition, Activation, , Retention, Revenue, Referrals) son 5 métricas para la toma de decisiones en cuanto a cómo conseguir entregar el producto y qué estrategias de marketing son las adecuadas. Estas métricas han sido el entorno timonel dominante de las métricas y del establecimiento de objetivos de las empresa.
Muchos expertos aseguran que los embudos han dejado de representar con precisión las formas de crecimiento de los productos, más delante te contamos por qué.
Si has llegado hasta aquí seguramente te estés preguntando por qué tanta insistencia en quitarle importancia a los embudos tradicionales como AARRR.
La adquisición, la primera grado del AARRR, esencialmente se centra en agenciárselas cómo y dónde encontrar a la audiencia a la que se puede impactar con el producto de forma efectivo interiormente de lo que se trabajan las estrategias. Existen muchos canales a través de los cuáles se está incorporando un producto. La segunda etapa, la de activación, está centrada en cómo hacer que el agraciado llegue al momento de descubrir el producto.
Es afirmar, ¿cómo puedo, como empresa, conseguir que el agraciado encuentre la primera prueba de valencia de nuestro producto? ¿Cómo puedo mejorar mi ratio de conversión? En final área, ¿cómo puedo optimizar los ingresos que estoy teniendo en mi compañía y cómo puedo mejorar los resultados que me está dando.


Los Loops son sistemas cerrados donde hay un input que va a originar un output y ese output va a originar un nuevo input. Esto quiere afirmar que un agraciado conseguido va a traer más usuarios, lo cuál es mucho más efectivo.
Para entender mejor qué es el Growth Loop, hay que retener que el Loop trabaja en la dirección en la cual cada bono que se haga para obtener tráfico (nuevos usuarios en mi plataforma) tiene que revertirse en obtener más usuarios. Luego, esto contribuye a crear un valencia de producto mucho más sólido ya que será el propio producto el que traiga nuevos usuarios.
El propio funcionamiento de este producto es lo que va a estar incorporando nuevos usuarios recurrentes y una maduro defensa del producto. Encima es mucho más efectivo conseguir mil usuarios y que estos mil usuarios se conviertan en diez nuevos usuarios. Es mucho más efectivo que tener que estar pagando por cada uno de los usuarios que estamos incorporando.
Cuando un nuevo output ya es en sí la coexistentes de una nueva cohorte de usuarios. Esto es una útil circular de coexistentes de tráfico infinita con la que se puede montar con un producto a cualquiera de los loops. Con esto, se conseguirá muchísima espectáculo y se tendrá un producto que será efectivo a la hora de ascender el crecimiento.
Cuando trabajamos en crowd loops en Growth Hacking, lo que buscamos es centrarnos en crear tests que puedan tolerar a crear metodologías o acciones que debamos completar ya que, cuando es el propio comportamiento del agraciado lo que genera más usuarios, ser capaz de medirlo y ser capaz de encontrar cómo potenciarlo acaba generando unos muy buenos retos.
1001 Herramientas Gratuitas para el Profesional Digital
Descargar
Como muestra Marcos Herrera en su presentación donde explica qué son los Growth Loops, asegura que los Loops responden a la pregunta: ¿cómo una cohorte de usuarios nos proporciona una nueva cohorte de usuarios?
Por otro costado, los Loops combinan producto, canal y monetización en un único sistema
Proporcionan crecimiento compuesto, lo que significa que es más sostenible que el crecimiento directo
En esta sección iremos subiendo ejemplos de aplicación sobre los bucles de crecimiento o growth loops. Como te decía anteriormente los bucles de crecimiento permiten integrar a todos los equipos de trabajo frente al embudo AARRR que separaba a cada equipo en una métrica secreto. Eso al final no es bueno porque el marketing debe ser integrado.
¿Ya te ha quedado más claro qué son los Growth Loops? Esperamos que sí. Si quieres formarse más sobre el Growth Hacking y el Marketing juntos, no te pierdas el Master en Marketing Automation & Growth Hacking.
Aprende a aplicar metodologías ágiles en el entorno analítico de una empresa
¡Quiero apuntarme!
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!