
ARTDEPARTMENT

Ahora las aguas parecen más calmadas pero cuando muchas empresas protagonizaron despidos masivos, pudimos ser testigos de formas de anunciar a la muchedumbre que estaba en la calle que fueron totalmente inhumanas. Tenemos al popular CEO que en un par de minutos y una indicación de Teleobjetivo despidió a 900 personas y luego su empresa sufrió consecuencias por la mala reputación.
Google y el Twitter de Elon Musk cortaron accesos a los sistemas de los empleados que se iban a la calle sin ni siquiera avisarlos antiguamente de que ya no tenían trabajo. Por su parte, en enero de 2022, el CEO de Booking.com —Glenn Fogel— despidió a la habilidad totalidad de sus empleados destinados a la atención al cliente con un vídeo pregrabado.

Hoy tenemos a un superior que ha sido criticado en Internet a posteriori de despachar un mensaje de texto a un trabajador donde le contaba que acababa de despedir a otro empleado mofándose de la situación. "Era un inútil, jajaja", dijo el superior, a lo que el trabajador preguntó si estaban bromeando, por la forma en que hablaba de su ahora ex compañero.
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020
El superior les aseguró que iban en serio, revelando que habían estado “pensando en ello durante un tiempo” porque el empleado llegó tarde a la oficina un par de veces esa misma semana.
Lo que sorprendió a los trabajadores es la forma de su directivo de charlar con desprecio en dirección a un compañero que ahora estaba en la calle: "Estoy demasiado ocupado como para preocuparme por si la muchedumbre se molesta o no en asistir a tiempo", les dice en un mensaje.

Cuando otro compañero recordó que una de las razones por las que el hombre llegó tarde era porque su coche se había dañado, el superior lo descartó como “excusas” y “tonterías”. Cuando se le preguntó sobre cómo iban a cubrir el trabajo que este compañero normalmente hacía, el superior dijo que simplemente tendrían que “seguir delante” mientras intentaban encontrar un reemplazo aludiendo a que probablemente había que echar horas de más. Sus trabajadores le dicen que no pueden creer lo que ha hecho y cómo está informando de que un compañero está ahora en la calle.
El problema enfermo que ven tanto los trabajadores de la empresa como la muchedumbre que se ha sorprendido en redes sociales de esta talante es que el superior despida a algún, adicionalmente sin un motivo de peso y luego presuma de ello con el resto de la plantilla, incluso humillando al trabajador, llamándolo "p*** inútil" y riéndose.

El intercambio de mensajes de texto entre el superior y el empleado fue filtrado por Ben Askins, que es el director ejecutivo de una agencia digital en el Reino Unido al que muchas personas le cuentan estas historias de malos tratos e interacciones extrañas con empleados y jefes y luego lo comparte con sus seguidores. Tiene un perfil muy interesante, en Instagram, de hecho.
En los comentarios hay muchedumbre que ve en esto una amenaza del superior al resto "para asustar a su equipo". Otros dijeron que era "poco profesional" alardear de despedir a algún, y una persona cuestionó cómo los otros empleados podrán dejarlo en Dios en el directivo en el futuro.
Imagen | Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!