
ARTDEPARTMENT

En las últimas semanas, la sanidad privada para miles de funcionarios (y sus familiares) estaba en peligro. El fin del convenio entre el Estado y las diferentes aseguradoras privadas llegó a su final y tocaba aparecer a renovarlo. El problema es que las aseguradoras no estaban de acuerdo con el peculio que se les iba a retribuir en la renovación, dejando desierto a Muface.
Este tira y afloja se ha antagónico con una gran cantidad de problemas a lo espléndido del tiempo. Una primera propuesta rechazada, una parte del Gobierno pidiendo que todos los funcionarios pasasen a una sanidad pública ya muy tensada y unas aseguradas que pedían mucho más peculio. Finalmente, tras los últimos ajustes que ha hecho el Gobierno, parece que Muface va a seguir con vida al menos los próximos 3 primaveras.
La inflación o el incremento en la permanencia de los asegurados en Muface hacía que las aseguradoras afirmaran que estaban perdiendo peculio por ofrecer sus servicios. De esta modo presionaban dejando los contratos desiertos para acercarse a los funcionarios a un auténtico precipicio.


Pero finalmente han terminado cediendo. Solo ha hecho desidia que el Gobierno incrementara el presupuesto hasta los 4.808,5 millones de euros en los próximos tres primaveras, con una dotación adicional de 330,5 millones de euros según El Mundo.
Con las nuevas condiciones ya vamos teniendo respuestas de las principales compañías. Adeslas es una de las que ha anunciado que se sumará a Muface nuevamente al afirmar que "el convenio presente ofrece unas condiciones económicas justas y equilibradas, tal y como se venía solicitando a la Despacho para avalar su viabilidad".
"Desde hace meses, en un examen de transparencia, colaboración con la Despacho y apoyándose en los informes de expertos, la compañía ha trasladado que era necesario equilibrar los ingresos y costes asistenciales totales para alcanzar un tablado que permitiese la continuidad del servicio" argumenta Adeslas para aducir el tiempo de retraso que se han concedido para poder aceptar este nuevo convenio.

Ya con Adeslas en este sistema podemos ver que se va a 'exceptuar' Muface para los próximos tres primaveras. Cuando llegue 2028 esta situación se va a retornar a dar y se tendrán que iniciar negociaciones con todas las aseguradoras para comprobar sus nuevas exigencias.
Todavía faltan por ver si el resto de compañías se sumarán. Hacemos remisión a DKV o Asisa. Ambas compañías argumentaban asimismo el hecho de que estaban registrando pérdidas por tener presencia en Muface, pero asimismo han mostrado interés por las mejoras económicas que proponía el Gobierno en este segundo concierto.
Las pequeñas compañías asimismo ven una oportunidad en este nuevo acuerdo. Adicionalmente de las grandes empresas que prestan servicios sanitarios en nuestro país, asimismo otras de pequeño tamaño. Estas han pasado la opción de unirse a las grandes para poder hacerse un nombre en el mercado y crecer conexo a Muface al obtener pacientes que prueben sus servicios con el objetivo de que ganen prestigio.
Imágenes | Julia Zyablova Christine Sandu
En Genbeta | Euríbor de la hipoteca: esta web te indica su valía presente y su progreso diaria para conocer cuánto vas a retribuir
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!