
ARTDEPARTMENT

Elon Musk se ha reses un gran protagonismo en el interior del gobierno de los Estados Unidos, acompañado de una gran cantidad de elogios por parte del presidente Trump en una nuevo entrevista en Fox News. Su objetivo en el interior de este organismo es claro: dirigir DOGE para dominar gastos de modo drástica. Para ello no ha dudado en cerrar organismos, despedir a familia y asimismo plantea ir contra el espacio.
La Época Espacial Internacional es el posterior objetivo que tiene Musk en la comienzo. Un tesina en el que trabajan diferentes países de modo conjunta y que sin duda ha hecho historia. Ahora Musk quiere eliminarlo.
"Es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la Época Espacial Internacional" fue el mensaje que escribió Musk en su cuenta de X este jueves, y que ha hecho saltar todas las alarmas. El problema es quiere eliminarlo para priorizar la conquista de Marte, que necesitará del cohete con el que cuenta SpaceX. Poco que puede estar por al coto de lo que puede ser ético en política.
"Ha cumplido su propósito. Su utilidad incremental es muy pequeña. Vayamos a Marte". Un segundo mensaje en el que detalla el mismo que su objetivo es seguir explorando el universo. ¿Cuándo se hará él desmantelamiento? Esta pregunta la ha respondido el propio Musk al afirmar que "La valor depende del presidente, pero mi recomendación es que se haga lo antaño posible".
El final de la EEI era una sinceridad. No iba a durar para siempre adecuado a su envejecimiento. El plan marcaba el año 2030 para dar fin a la operativa de esta almohadilla, donde se iba a usar un transporte de la propia SpaceX para remolcarla a un división seguro para que entrara nuevamente en la ámbito. Pero al final Musk no quiere fertilizar los cinco primaveras extra de mantenimiento y aboga por eliminarla antaño.
Este movimiento no es para nadie sencillo. Debemos tener en cuenta que la Época Espacial Internacional (EEI) no es exclusivamente de Estados Unidos. Participan de modo extra Rusia, Europa, Japón y Canadá. Aunque básicamente va a pender tanto de Rusia como de Estados Unidos, dos países que ahora han comenzado a mejorar sus relaciones.

Ya en el pasado vimos como Rusia amenazó con retirar su módulo antaño de 2030. Poco que ahora Trump podría hacer de la misma forma. Aunque esto acabaría con los muchos proyectos de investigación que se hacen en esta tiempo, e incluso con los planes que ya hay marcados para arrostrar a ciertos astronautas como Pablo Álvarez.
Unas declaraciones que llegan tras una disputa. Estas palabras se publicaban en X tras tener Musk una discusión con Andreas Mogensen que le señaló que hay todavía dos astronautas atrapados en la EEI. En presencia de este mensaje terminó estallando Musk propiciando esta propuesta y respondiendo de modo dura a Mogensen: "Eres un completo retrasado mental. SpaceX podría haberlos traído de reverso hace varios meses."
Imágenes | NASA
En Genbeta | Estuvo cinco primaveras trabajando con Elon Musk y explica qué le hace tan dispar al resto: "la familia no aprecia lo único que es"
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!