
ARTDEPARTMENT

Estamos a pocos meses de que Windows 10 llegue al fin de su soporte, y Microsoft tiene un espinoso problema, ya que la familia no quiere poner al día a su sistema más fresco, Windows 11. Lo mismo ocurre con su navegador que sigue estando en un segundo (o incluso) tercer plano con respecto a la competencia. Poco que siguen confirmando las cuotas de mercado que siguen sin extraer.
En los últimos meses hemos conocido como la organización de Microsoft para que usemos su navegador se ha fundamentado en aturdir a aquellos usuarios de Chrome con avisos intrusivos. O incluso ocultando el resultado de búsqueda para descargar el navegador de Google y hasta documentos que querían desprestigiar a Chrome. Pero mínimo de esto le ha funcionado.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Si echamos la horizonte antes los navegadores de Microsoft no siempre han tenido muy buena éxito. Todos recordamos a Internet Explorer que sin duda se quedó muy antes y acabó siendo carne de meme. Pero Edge, pese a contar con un diseño mucho más atractivo y más funcionalidades, sigue sin extraer. Seguramente porque ya dejó antes el 'tren del éxito' que si supo coger Google con Chrome.

Fueron pioneros en integrar la inteligencia industrial. El acuerdo que suscribieron con OpenAI permitió integrar ChatGPT como la IA del propio navegador haciéndolo mucho más atractivo de cara a los usuarios. Pero el 'éxito' que pudo conservarse a tener se desinfló casi al momento.
Los datos de cuota de mercado que ofrecen desde StatCounter no son para mínimo buenos. Con algún que otro desnivel en los últimos abriles Edge se ha sito como el tercer navegador más usado entre los usuarios, rondando el 5% de cuota de mercado. Para ver un cambio significativo nos tenemos que ir al año 2021 y 2022 donde la cuota rondaba el 3%. De esta guisa, se puede ver un crecimiento discreto del 1% en este tiempo.


Para poder comparar, los competidores tienen cifras mucho más atractivas. Chrome se encuentra ahora mismo como el rey indiscutible con una cuota del 67,05% en enero de 2025 mientras que Safari se encuentra en un segundo emplazamiento con una cuota del 17,96% además en enero. Edge es la que en el postrer antecedente registrado se encuentra con el 5,21% de cuota.
Falta parece funcionar. Poco que además trataba de hacerlo más atractivo son las recompensas que se pueden obtener por usar su propio buscador. Estas abrían la puerta a entrar en sorteos o incluso a tener tarjetas regalo a nuestra disposición. Pero siquiera ha parecido calar en los usuarios para que Microsoft tenga más relevancia en este campo.
Todo esto hace ver que son pocas las cosas que se pueden hacer para poder remontar con este signo de cuota de mercado. Si aceptablemente, lo que no parece que se puede hacer es torpedear a los usuarios al igual que ocurre con la familia que no quiere ocurrir de Windows 10 a Windows 11 (o porque no pueden).
Imágenes | Surface
En Genbeta | Esta opción de Chrome se ha convertido en un imprescindible para mi PC: una capa adicional de privacidad y seguridad
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!